Deportes

El BM Logroño cae en Huesca (30-29) y se complica la Copa Asobal

Foto: BM Logroño / Juanjo Acobi

El BM Logroño ha caído en su visita al BM Huesca (30-29) y se complica sus opciones de clasificación hacia la Copa ASOBAL. Los altoaragoneses han dominado el ritmo del encuentro, muy acertados en labores ofensivas y capaces de sostener su sistema defensivo. Contagiados por esa parsimonia, los de Miguel Ángel Velasco han caído en la trampa de su rival, que ha abierto brecha antes y después del descanso, para dejar a los logroñeses sin opciones en los últimos cinco minutos de encuentro. La araña ha tejido su tela para atrapar a la mariposa. La reacción ha llegado demasiado tarde.

Se medían, frente a frente, dos de los equipos más en racha de la ASOBAL. Lo único que faltaba era el público en la gradas (en Aragón no se puede, debido a la pandemia). Así las cosas, Velasco ha apostado por el duelo Zipi-Zape (Balenciaga-Bonilauri), mientras los oscenses han buscado la parsimonia desde el inicio (5-5). Los franjivinos han conseguido una mínima ventaja (5-7), gracias a un buen Agustín Casado. El almeriense (24 años) se ha enfrentado a su tío, Álex Marcelo (27) en la pista. Ambos nacidos en Carboneras, curiosidades del deporte.

La defensa local ha comenzado a asentarse, secando de forma clara el ataque. Rangel, cosa extraña, no estaba funcionando en portería, mientras el siete metros volvía a ser la pesadilla de este equipo. Los dos primeros, fallados. Balenciaga quería subir revoluciones, pero al Huesca le estaba empezando a salir todo (15-12, descanso). La tendencia se ha mantenido, alcanzando los de José Francisco Nolasco la máxima (18-12). Empeñados en atacar siempre desde la segunda línea, los riojanos se han vuelto muy previsibles.

El ataque riojano se ha atascado bastante (23-17, minuto 43) y el cronómetro seguía corriendo. El Logroño no ha podido correr ni trazar contragolpes. Miguel Sánchez-Migallón y Casado querían tirar del carro, mientras Jorge Pérez ha sustituido a un desacertado Rangel bajo palos. Los rojillos han sido capaces de gestionar su renta, aunque han sufrido un cierto vértigo. El suficiente para poner algo de ‘pimienta’ al final del encuentro. Insuficiente esfuerzo, aunque al final la ventaja se ha quedado en solo un tanto.

Triple empate entre Ademar de León, BM Huesca y BM Logroño en la tercera plaza (22 puntos). No ha seguido el ‘fetiche’ del Palacio Municipal de Huesca. El último partido de 2020 para los franjivinos será en Guadalajara (miércoles 20:00). Si quiere jugar la Copa ASOBAL, todo pasa por ganar en tierras alcarreñas. La fecha para dicho torneo no está todavía definida: se iba a disputar en Santander entre los días 19 y 20 de diciembre, pero la pandemia ha obligado a aplazarla.

Subir