UD Logroñés

El 1×1 del Logroñés-Espanyol: hay un nuevo extremo derecho en la ciudad

El Logroñés suma su quinta derrota consecutiva tras caer frente al Espanyol por 0-3. Pese a ello, no hay grandes suspensos en la valoración del encuentro porque el equipo ha vuelto a competir y dar la cara frente a un gran rival. Por aquello de poner las notas en contexto, cabe destacar que los cinco suplentes han salido con el partido ya resuelto y el 0-3 en el marcador.

Dani Giménez (5). Si no le va bien como portero, puede echar su currículum como recogepelotas. En dos partidos, cinco veces ha recogido perfectamente el balón de la red. Ante los goles, nada ha podido hacer. “Dani, esta gente estuvo cinco partidos seguidos sin encajar. Ánimo”.

Iago López (5). Ha visto muy pronto tarjeta amarilla, lo que ha condicionado totalmente su partido. Ha sido sustituido porque Unai Medina está lesionado y el equipo lo necesita.

Gorka (3). Dos buenos remates en la primera parte (uno al palo), pero le condena el fallo en el segundo gol justo antes del descanso. Regala el balón anticipando su espíritu navideño y el Espanyol marca en un suspiro (0-2). Ahí acaba cualquier mínima esperanza blanquirroja en igualar la contienda.

Clemente (2). Sufre por el nivel TOP de los rivales. Sufre (más) en defensa de cuatro. Nosotros sufrimos con él. Todos sufrimos cuando no tiene la pelota y contra ‘estos equipos’ no se tiene la pelota.

Andoni López (5). Jugó noventa minutos para ahuyentar los malos espíritus que le acompañan desde su llegada a Logroño. Inicia así su recuperación como pieza interesante en el esquema del profesor Sergio Rodríguez.

Iñaki (6). Esos dos disparos, el centro a Gorka… hemos descubierto un extremo a pierna cambiada aunque ya sabíamos que era buenísimo. Flipando. Sustituido en el 56 para darle descanso.

Errasti (5). Noventa minutos para el chino, que se ha llevado todos los golpes para que sus compañeros no sufran. Bien. Correcto.

Andy (4). Suspenso para el ladrón de guante blanco. La policía sigue sus pasos y la zurda de Almuñécar se encuentra imputada por varios robos con violencia. Al igual que Iñaki, el nuevo extremo derecho de la ciudad de la verdura, fue sustituido tras el 0-3 para darle descanso.

Rubén Martínez (6). De lo mejor del equipo, cada vez más adaptado a la categoría. Ya no sólo corre sino que corre mejor. Le falta ganar el partido por sí solo, pero entonces se llamaría RMG.

Leo Ruiz (5). Un currante que también ha sido sustituido por tener amarilla y así jugar en Málaga. Contra la defensa planteada por el Espanyol, poco más puede hacer que estar en el sitio. Sigue compitiendo y preparándose para los partidos de su liga.

Olaetxea (5). Cuenta con más confianza del técnico que pedidos Amazon en Navidad. El centrocampista vasco sigue cumpliendo en lo que le pide Sergio Rodríguez.

Suplentes

Bogusz (5). El ángel rubio debe ganar los partidos para el Logroñés, pero hoy sale con el encuentro resuelto (0-3) y poco puede hacer. Aún así, sin tanta presión por el resultado, debe convertirse en el protagonista y seguir creciendo.

Álex Pérez (5). No ha intentado ninguna diagonal. Se le agradece. Mensaje recibido. A seguir, tras no encajar ningún gol y cumplir en la defensa de cinco.

Zelu (5). Querido, José Luis. Te pasó en Cartagena y te ha pasado hoy. Por favor, el primer disparo, a puerta. Queremos que esos remates de primeras vayan entre los tres palos. Verás que son tres maderas blancas con un señor en medio. Este domingo, Diego López. El próximo día, vaya usted a saber.

Van la Parra (6). Sus mejores minutos con el Logroñés. Ha comenzado a soltarse, pedirla, encarar… hacer cosas. Un verso suelto en una poesía endecasílaba que escribe Sergio Rodríguez con rima asonante, pero que el jugador neerlandés interpreta en consonante. Entonces, veremos, que dijo un ciego. ¿Quién se adaptará a quién? La respuesta, en 2021.

Jaime Sierra (5). Veinte minutos para el pecho por lo bien que lo he hecho.

Subir