La Rioja

Villamediana abre el parque de la calle David Parra Gil tras su reforma

El parque de la calle David Parra Gil ya está abierto al uso de los vecinos y vecinas tras su reforma. La remodelación del espacio de esparcimiento ha supuesto el incremento de la seguridad y de la limpieza, la ampliación del grupo de juegos infantiles; la instalación de equipamiento biosaludable para personas mayores -promoviendo el encuentro intergeneracional-, y la adecuación y mejora integral del entorno.

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha invertido en la intervención en el parque de la calle David Parra Gil 55.396,43 euros.

La reforma del parque ha supuesto, igualmente, la renovación de la pavimentación, la reposición de zahorras compactadas, la reparación de arquetas, el arreglo y reposición de las fuentes -el parque acoge dos surtidores-, así como la restauración de los alcorques del arbolado y la adecuación general de los jardines.

Del mismo modo, la intervención ha contemplado la reparación y pintado del mobiliario urbano, y la eliminación de todos los elementos deteriorados que generaban algún tipo de inseguridad. En ese sentido, las jardineras existentes en el parque han sido protegidas con materiales blandos para ofrecer una mayor seguridad a los usuarios más pequeños.

Unas medidas de seguridad que han tenido continuidad en el grupo de juegos infantiles. Las obras de remodelación del parque han supuesto la retirada de la arena sobre la que se asentaba los juegos infantiles, que ha sido sustituida por un solado de caucho continuo.

Además, al grupo de juegos infantiles existente originalmente se han añadido nuevos elementos ofertando un mayor abanico de atracciones para los más pequeños de la localidad.

Como novedad, la actuación en el parque de la calle David Parra Gil ha contemplado la instalación de tres elementos para la práctica de ejercicios biosaludables para personas mayores, que se ubicarán en la parte alta del parque, y que participan del impulso del encuentro intergeneracional en diferentes espacios del municipio.

Subir