Crisis del Coronavirus

La presión asistencial vuelve a subir en una jornada sin fallecidos

La Consejería de Salud ha publicado este sábado la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja. Esta jornada no se ha registrado ninguna muerte por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales asciende a las 573 desde el inicio de la pandemia.

En la residencias riojanas los datos descienden hasta los trece residentes positivos (uno menos que la pasada jornada) y hay cuatro residencias (igual que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

En esta jornada los casos activos ascienden hasta los 561 (63 más que la jornada anterior). La Rioja muestra así una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 241 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este sábado se sitúan en las 84 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, nueve más que el día anterior. De ellas, 47 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (siete más que ayer), veintisiete en la UCI (los mismos que el día anterior) y diez en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que este viernes).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son veintidós en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 107 personas (nueve más que el día anterior).

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 75 y al 41 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 75 por ciento de ocupación en su conjunto y al cincuenta por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir