Deportes

El Haro renace y golea al Izarra tras un partido redondo (4-0)

Foto: SD Logroñés

El Haro Deportivo ha goleado al Izarra (4-0), logrando así su primera victoria de la temporada. Actuación sobresaliente de los hombres de Aitor Calle, que a los siete minutos ya iban dos arriba en el marcador. Los riojalteños se habían merecido mayor premio durante las últimas jornadas y venían con ganas de resarcirse. Vaya si lo han hecho. A los siete minutos ya iban dos goles arriba. Llegar y besar el santo en el Día del Socio, donde los abonados blanquinegros han podido llevar a un acompañante, viviendo un bonito ambiente en las gradas, mascarillas FFP2 mediante.

Los locales querían fiesta y al minuto y medio ya se ha disparado la primera traca. Progresión de Txomin Barcina y centro precioso hacia la cabeza de Joseba García. Con rabia, el vitoriano la ha mandado a la red. Y cinco minutos más tarde, contragolpe fulgurante en tres cuartos. Mikel Bueno ha asistido a Iván Garrido y este ha rematado. Un defensa ha desviado su disparo, imparable para un Iricíbar totalmente vendido. A diferencia del resto de temporada, a los blanquinegros les ha salido todo a favor. Viento en popa a toda vela, al menos por 90 minutos.

Un encuentro redondo, donde lejos de resguardarse atrás, han buscado más tantos. Iban a anotar más en una tarde (4) que en todo el resto de temporada (3), las cosas del fútbol. Iván Garrido iba a ser el encargado de ampliar la cuenta. Robo por la banda derecha, Garrido le ha ganado la partida al defensa, se ha plantado solo y ha definido con contundencia. Todo listo antes del descanso. Seguro que más de un aficionado, vistas las penurias de su equipo en esta temporada, se ha frotado los ojos. Era muy difícil de creer, pero estaba ocurriendo.

3-0 y bien han podido ser más, porque Iván Garrido ha sorteado al guardameta y solo un defensa la ha podido sacar en la línea. O Joseba García, tras un barullo dentro del área. Para ser justos, también han tenido alguna los navarros, pero sin casi trabajo para Fermín Sobrón. Con el triunfo prácticamente asegurado, tiempo para relevos desde el banquillo (Eneko, Manjón y Peciña). Este último ha marcado el cuarto, tras un tiro seco y raso. Dos minutos antes, un futbolista visitante ha estado a centímetros de marcar un gol en propia.

Renace la ilusión en La Rioja Alta y el Haro Deportivo asciende hasta la octava posición, situándose con seis puntos y a tres de la permanencia, marcada momentáneamente por el Tudelano (9), que no jugará durante esta jornada frente a la SD Logroñés. Sea como sea, toca coger fuerzas hasta que la competición se reanude en 2021, con una doble visita a Logroño y Calahorra. Casi nada lo que se viene, pero ahora toca disfrutar.

Subir