Deportes

El Calahorra sigue sólido y empata en Pamplona ante Osasuna B

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha empatado frente a Osasuna B (0-0) y se coloca como líder provisional del Grupo II-Subgrupo B, a la espera de que jueguen sus rivales directos (Tarazona, SD Logroñés y Ebro). Otra buena actuación defensiva de los hombres de Diego Martínez, que han vuelto a perdonar algunas ocasiones de cara a la portería rival. El camino de los rojillos es bueno y solamente los detalles están haciendo que no sea mejor. Vista la igualdad de este grupo, tampoco es especialmente malo un empate en Tajonar. Quince puntos para los riojabajeños, diez para los navarros.

Más urgidos en la clasificación, los pupilos de Santi Castillejo han puesto un ritmo muy alto desde el inicio. Querían ahogar a los calagurritanos dentro de su área. Endika ha tenido la más clara con una volea desde la frontal antes de los diez minutos. Una de las más claras para el filial, que no ha podido doblegar el ‘cerrojo’ visitante. Fantástico trabajo del capitán Cristian Fernández y Mikel Santamaría en la pareja de centrales. No es casualidad que este equipo no haya recibido un gol fuera de casa. Detrás de ello hay un inmenso esfuerzo táctico, que se hace palpable cada encuentro.

Donde sí tienen que mejorar los rojillos es de cara a la portería contraria. En Pamplona, Tarsi y Víctor Andrés han empezado a dar criterio, dando juego a los extremos (Marc Nierga y Cristian). Amorrortu, delantero centro, ha tenido la más clara antes del descanso. Tras una jugada por la diestra, Tarsi ha asistido al de Gernika y éste ha disparado a bocajarro ante la meta de Iñaki, obligando a éste a hacer una gran parada. Bastante antes, Cristian había estampado el cuero contra el larguero, tras un error de Liza. Buenas ocasiones para el Calahorra, nula transformación.

Con el transcurso de los minutos y bajo la lluvia, la estrategia y el balón parado han ganado mucha importancia. Intercambio de golpes, soluciones desde los banquillos (Ander El Haddadi, David Soto, Rayco, Sota…), pero el que ha acabado con más ‘punch’ ha sido Osasuna B. Yoel la ha estrellado contra el lateral de la red, Endika ha estado muy cerca y bajo un gris atardecer, a los rojillos les ha tocado sufrir y de lo lindo.

Con el césped cada vez más encharcado y el balón todo el rato en el área de Roberto Gutiérrez, ha muerto el encuentro. Si no puedes marcar, lo suyo es defender la portería a cero y seguir sumando. Y eso han hecho los de Diego Martínez, a los que se solo les queda el encuentro copero frente a La Nucía (miércoles 16, 20:30 horas, La Planilla).

Subir