Crisis del Coronavirus

Logroño Deporte ofrece sus instalaciones a los promotores musicales

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha mantenido un encuentro de trabajo con promotores musicales riojanos para estudiar fórmulas de colaboración que les ayuden a superar estos momentos de crisis. En concreto, Antoñanzas les ha ofrecido las 34 instalaciones de la red de Logroño Deporte para poder acoger en ellas conciertos y espectáculos a un precio del 25 por ciento de la tarifa actual: un fijo de 1.500 euros y un euro más por cada espectador.

Como ha señalado Antoñanzas, “es un sector del que dependen muchas familias en La Rioja y que está atravesando un mal momento por las restricciones de la pandemia. En un primer momento cesó su actividad y cuando estos profesionales la han podido retomar ha sido con aforos muy reducidos y con unas especiales medidas de seguridad. En Logroño Deporte tenemos las instalaciones adecuadas para poder cumplir con estos requisitos por lo que me parece lógico ponerlas a su servicio a un precio muy reducido. Es una oferta para ayudarles a superar esta coyuntura”.

Las instalaciones de Logroño Deporte han acogido en anteriores ocasiones espectáculos musicales y de otro tipo de manifestaciones culturales. Por ello las tarifas que anualmente aprueba la empresa municipal recogen un apartado específico para el alquiler con fines no deportivos. Además, como se ha recordado durante el encuentro, el pasado verano el solarium de Pradoviejo fue también escenario para generar oportunidades a los grupos riojanos de música.

En la reunión con los promotores, Antoñanzas se ha comprometido a elaborar un dossier sobre los distintos espacios que en el conjunto de la red de Logroño Deporte puede acoger estos espectáculos. En ese documento se detallarán medidas, aforos y servicios que ofrecen; asimismo, se adjuntarán planos y fotografías de los distintos centros.
Por último, el concejal ha invitado a los promotores musicales a estudiar otras fórmulas de colaboración en las que los espectáculos culturales que ellos representan puedan estar relacionados con la práctica deportiva que fomenta Logroño Deporte.

Subir