La Rioja

Una broma telefónica hace estallar a Raúl Ruiz: “¡Me cago en mi vida!”

Raúl Ruiz desborda carisma y ‘buen rollo’ a su paso. Supo verlo hace casi tres décadas Michel Robinson, cuando puso en sus manos una cámara de vídeo para que el riojano hiciera el resto en el vestuario del Numancia más guerrero de la historia. Pero, claro, todo el mundo tiene un límite y una broma telefónica ha sacado el villano que todos llevamos dentro.

Para que entres en situación: a Raúl se le estropea el iPhone, lo manda a reparar y, después de pagar 300 euros, la compañía le dice que ya le han enviado el teléfono a su domicilio, aunque él todavía no lo ha recuperado. Vamos, que se lo han perdido. Hasta aquí los hechos consumados. A partir de ahora, la ficción.

Juanma Castaño, el director de ‘El Partidazo de COPE’, se entera de la jugada y manda a la artillería del ‘Grupo Risa’ a hacer el mal. El grupo de humoristas llama al riojano haciéndose pasar por el servicio de Atención al Cliente de Apple y todo va bien hasta que le insinúan que “nos parece la llamada del típico cliente que está intentando quedarse con un iPhone gratis”.

El comentario despierta la bestia que lleva dentro y Raúl Ruiz recita a viva voz los los exabruptos que todo buen riojano conoce, con menciones al todopoderoso en todas sus declinaciones posibles. De cero a cien en milésimas de segundo. Tal es el ‘pollo’ que el comunicador le monta al humorista que en menos de medio minuto tiene que echarle el freno de mano y confesar que todo forma parte de una broma orquestada por Juanma Castaño.

“Vale, entonces me dejas más tranquilo. Pues me alegro”, señala un Raúl ya sosegado, quien confiesa que “me había encendido e iba ya con una recortada a la tienda”. El riojano constata que “no he dudado ni un minuto” y reclama un desagravio al autor intelectual de la chanza: “Juanma, deberías regalarme un iPhone por cabronazo”.

Subir