Deportes

Noche de transistores en el baloncesto: el Promete, a un paso de la Copa de la Reina

Foto: Campus Promete

Tras catorce jornadas de competición, el Campus Promete (seis victorias y ocho derrotas) se juega el pase a la Copa de la Reina por primera vez en su historia. A falta de una jornada para el final de la primera vuelta, seis equipos ya están clasificados: el Perfumerías Avenida (14-0), el Valencia Basket (13-1), el Spar Girona (12-1), el Movistar Estudiantes (9-5), el Lointek Gernika (9-5) y el Ciudad de la Laguna (9-5). Todavía quedan dos plazas y el conjunto de César Aneas es uno de los cinco equipos que opta a esta recompensa. Ganar al Araski lo pondría más fácil.

En esta temporada tan marcada por el coronavirus, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado que la sede saldrá de uno de los ocho primeros clasificados. Está previsto que la competición del ‘KO’ se dispute entre los próximos 4 y 7 de marzo.

Las opciones riojanas

Estos son los cuatro equipos que podrían jugar la competición. Todos los clubes jugarán de forma unificada (sábado 19:00). Atención al basketaverage, porque puede ser clave.

– IDK Euskotren (7-7, +4): las guipuzcoanas rodan la clasificación y juegan en casa frente al Valencia Basket. Solamente una derrota contundente pondría en riesgo su billete, teniendo en cuenta su ventaja en el ‘average’ (45 tantos frente a las riojanas, 61 frente a las lucenses y 67 frente a las catalanas).

– Campus Promete (6-8, -41): las logroñesas tienen casi imposible llegar al séptimo lugar, así que esperan entrar como octavos. Empatadas a victorias con el Durán Maquinaria Ensino y el Cadí La Seu, tienen ganado el ‘basketaverage’ general a sus dos contrincantes (16 de ventaja a las de Lugo y 22 a las catalanas). Así que si ganan su partido, es muy probable que lo consigan.

– Durán Maquinaria Ensino (6-8, -57): las lucenses esperan ganar a Quesos El Pastor como visitante, recortando el basketaverage a Promete. En caso de que las riojanas vencieran, su objetivo es remontarles el ‘average’ para adelantarles en la clasificación.

– Cadí La Seu (6-8, -63): las gerundenses lo tienen complicado. La vía directa es su victoria y las derrotas de sus dos rivales. Si el Promete saca adelante su encuentro, deberían superarle en ‘basketaverage’. Algo bastante complicado, aunque en el deporte nada se pueda dar por hecho.

– Kutxabank Araski (5-9, -76): lo suyo es la carambola total. Necesitan ganar al Promete por 18 puntos o más y que tanto el Maquinaria Ensino como el Cadí la Seu pierdan.

Subir