Gastronomía

Revilla patina en ‘MasterChef’: La Rioja es la más ‘estrellada’ por habitante

La popularidad de Miguel Ángel Revilla solo es comparable a la de un jefe de Estado, un actor de éxito o un futbolista de primera línea. Solo el presidente cántabro, sin encajar en ninguno de los perfiles anteriormente citados, acumula tantos minutos de televisión. Suya es la tarjeta platino de El Hormiguero. Si pones ‘LaSexta Noche’ y no le hacen una entrevista, desconfía. Así poco debe extrañarte que este martes apareciese en la gran final de ‘MasterChef Celebrity’.

En este caso, su presencia estaba justificada, pues el ‘plató’ de exteriores de la final no era otro que Cenador de Amós, el único restaurante con 3 estrellas Michelin de Cantabria. Y claro, a Revilla le salió la vena ‘chauvinista’ y presumió de más sobre las bondades de la cocina cántabra. “Soy un enamorado de la comida y de la comida de Cantabria sobre todo. Mantengo que el nivel medio de Cantabria es el número uno de España. Aquí tenemos más estrellas Michelin por habitante que nadie”. Pero va a ser que no.

No es que tratemos de emular a Ana Pastor y sus ‘fact-checks’ de ‘El Objetivo’, pero es que (atendiendo a ese rasero) la comunidad número uno de España en cuanto a gastronomía no es otra que La Rioja. Porque aunque es cierto que Cantabria le va a la zaga, ninguna otra comunidad española ‘necesita’ menos habitantes por cada estrella Michelin: tiene un ‘astro’ por cada 63.185, frente a los 64.706 de la región de Revilla.

Así que, a menos que el panorama cambie en la próxima entrega de estrellas Michelin, lo sentimos, Revilla: la comunidad número uno de España en cuanto a gastronomía sigue siendo La Rioja. Portal del Echaurren (dos), Venta de Moncalvillo (una), Kirosushi (una) e Íkaro (una).

A PARTIR DEL 1:29:00

Subir