La Rioja

Pradejón homenajea a los juegos populares en su nuevo mural

¿Quién no ha jugado a las chapas en su infancia? Tirados en los parques de tierra (entonces lo del caucho para no hacerse daño si estaba ni se le esperaba), con los amigos, sin miedo a lo que pudiera pasar más allá de la reprimenda de tu madre por llegar tarde, con la tranquilidad que da el vivir en una época en la que casi nunca pasaba nada, como mucho un agujero en la rodilla del vaquero nuevo o un montón de barro en la zapatilla recién estrenada…

Eso es lo que han querido mostrar los artistas Primary Matter a lo largo de este puente en el que han estado trabajando en el nuevo mural que se acaba de estrenar en Pradejón. Éste nuevo mural, que ya forma parte del Museo Urbano y del día día pradejonero, y traslada a los vecinos a los nostálgicos recuerdos de infancia y juventud, a esos juegos tradicionales, cuando cualquier objeto valía para divertirse durante horas en la calle.

El Ayuntamiento de Pradejón, no ha querido finalizar éste atípico año sin mostrar su fuerte compromiso con el turismo callejero y por ello, ha vuelto a intervenir con un nuevo mural a lo grande.

Entre las últimas intervenciones artísticas que se han llevado acabo, destaca el muralen mención a la “evolución del municipio” por el Suso33, recordando el crecimiento de ésta joven localidad desde los primeros asentamientos por pequeñas comunidades de pastores, hasta la actualidad. Otro de los últimos proyectos por el consistorio, es el realizado por  Taquen, haciendo honor a la mujer trabajadora pradejonera, a todas esas luchadoras pradejoneras, que días tras día y generación tras generación, con trabajo y esfuerzo han logrado ́tirar para adelante ́.

De la misma manera, desde ahora cuenta con la presencia de los artistas Cristian Blanxer y Victor García. El primero, ilustrador polifacético que con la frescura de sus pinceladas y con la intensidad con la percibe el color, lo ha llevado a explorar diferentes estilos y técnicas. El segundo, autodidacta del grafity aporta un nuevo lenguaje a todo un universo gráfico, que le ha llevado a dejar su huella, por numerosos ciudades del ámbito internacional. Juntos forman Primary Matter (Materia Prima), y han realizado murales en Barcelona, Murcia, Salamanca, Zaragoza, Berlín, Rumanía, Portugal…

Subir