La Rioja

La Navidad luce en Calahorra… a la carrera

Calahorra estrenó durante el puente sus luces navideñas y lo hizo llegando a puntos a los que no había llegado en otras ocasiones. Además se hizo en tiempo récord, tras el problema que surgió con el contrato inicialmente firmado. Al concurso para la colocación navideña se habían presentado cuatro empresas y tres de ellas no cumplían los requisitos recogidos en el pliego del Consistorio.

“Llegó una primera partida correcta que se comenzó a colocar y después llegó una segunda que no cumplía con lo solicitado por el Ayuntamiento, por lo que hubo que retirar las primeras y sacar un nuevo contrato”, explicaban desde el Consistorio, explicando que el pliego sí cumplía pero que lo que se mandó en la segunda partida no era lo contratado por el Ayuntamiento.

Así, hubo de tramiterse un procedimiento «urgente» otro contrato, con un coste de 15.318 euros.

Una vez llegadas las nuevas luces, en poco más de una semana se colocaron los adornos luminosos que salieron de la nueva contratación.

Unas luces que han sido muy bien acogidas en lugares como la Avenida Valvanera, donde muchos vecinos se alegraban porque “finalmente la Navidad llegue hasta esta zona” con la iluminación completa del paseo.

El resto de ampliaciones se han realizado en el casco antiguo, donde este año se han colocado adornos en la plaza de la Verdura, el Planillo de San Andrés y el Rasillo de San Francisco.

Subir