La Rioja

Logroño regulará con cámaras el acceso de vehículos al Casco Antiguo

El centro de Logroño cambiará sustancialmente su tráfico en los próximos meses. Las quejas vecinales como consecuencia del mal estado del pavimento de las calles del Casco Antiguo de la ciudad no cesan. Ahora, además, las obras que se están llevando a cabo en el Puente de Piedra hacen que muchos vehículos atraviesen las calles de la zona “a toda velocidad”, tal y como critican los residentes.

Una circunstancial coyuntural, según ha explicado el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza en Radio Rioja (Cadena SER), que contará con un plan de cierre y sectorización de la zona para que haya menos tráfico en el Casco Antiguo una vez terminen las obras del puente.

“Pretendemos que esas vías sean solo para carga y descarga y en horas puntuales. Hacia la segunda mitad del 2021 se colocarán varias cámaras de vigilancia para controlar e impedir el paso de vehículos no autorizados”, ha explicado el primer edil en su habitual sección radiofónica para atender quejas ciudadanas.

El alcalde ha aclarado que, cuando los puentes estén viables, el Ayuntamiento de Logroño perimetrará el centro histórico para recuperar la vía vecinal, comercial y empresarial. “Y así volver a hacer de esa zona el corazón de la ciudad”.

Subir