La Rioja

Henar Moreno se reúne con Maduro antes de las elecciones de Venezuela

La diputada de IU y vicepresidenta de Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, ha mantenido un breve encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, horas antes de que el país latinoamericano acuda a la cita con las urnas.

Moreno forma parte de la Delegación de Observadores Internacionales en las elecciones parlamentarias de Venezuela, que se celebran este domingo. Los Observadores Internacionales llevarán a cabo labores de supervisión del proceso electoral en el país latinoamericano, invitados por el Consejo Nacional Electoral venezolano.

Tras el encuentro, la videpresidenta del Parlamento ha indicado que Maduro “nos transmitió las dificultades que se viven como consecuencia del bloqueo y la importancia de estas elecciones, donde participan partidos de la oposición para normalizar la situación”.

Durante su estancia en Venezuela, Moreno está conociendo el marco jurídico y organizativo del proceso electoral venezolano, seguirá los actos del cierre de campaña y este domingo visitará distintas mesas electorales distribuidas por todas las regiones del país para supervisar todo el proceso.

Además, la diputada de IU en La Rioja mantendrá distintos encuentros con dirigentes de la Asamblea Nacional Constituyente, del Consejo Nacional Electoral, con el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y con diferentes líderes políticos venezolanos.

Subir