Crisis del Coronavirus

La Rioja suma otro fallecido mientras sigue rebajando casos activos

La Consejería de Salud ha publicado este viernes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja. Esta jornada se ha registrado un fallecido por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales asciende a las 561 desde el inicio de la pandemia

El fallecido de este viernes se corresponde con una mujer de avanzada edad y sin factores de riesgo previos, que vivía en una residencia de ancianos. Las defunciones en estos centros desde el inicio de la crisis, por tanto, se elevan hasta las 283.

En la residencias riojanas los datos descienden hasta los 30 residentes positivos (uno menos que la pasada jornada) y hay cuatro residencias (las mismas que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

En esta jornada los casos activos se sitúan en los 754 (38 menos que la jornada anterior). La Rioja muestra así una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 356,19 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este viernes se sitúan en las 101 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, ocho menos que el día anterior. De ellas, 54 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (siete menos que ayer), 28 en la UCI (una más que el día anterior) y 19 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que este jueves).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 18 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 120 personas (ocho menos que el día anterior).

En la metodología de Salud para comunicar los datos se incluye el registro diario de ocupación de camas en los hospitales. En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 78,7 y al 62,50 por ciento, respectivamente.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 70 por ciento de ocupación en su conjunto y al 52 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir