Deportes

Agenda: Logroñés, Maratón de Valencia, Liga Iberdrola…

El Puente de la Constitución llega cargado de eventos deportivos en La Rioja. Fútbol, balonmano, baloncesto, atletismo… hay para todos los gustos. ¡Consulta los eventos más destacados de la agenda en NueveCuatroUno!

FÚTBOL

Segunda División

Rayo Vallecano-UD Logroñés (Vallecas, sábado 14 horas, Radio Rioja y NueveCuatroUno): tras su racha de seis victorias consecutivas, la ‘banda de la navaja’ ha cosechado dos derrotas consecutivas y visita Vallecas. Con 23 puntos y un buen margen sobre la zona roja, los pupilos de Sergio Rodríguez quieren volver a sumar en este ritmo frenético de competición en La Liga SmartBank.

Liga Iberdrola 

EDF Logroño-Sporting de Huelva (Las Gaunas, sábado 12 horas) : las pupilas de Gerardo García León buscan su primera victoria para huir de la zona baja y aumentar su casillero de tres puntos. Casi una final para las logroñesas, con muchos problemas ofensivos en este arranque de temporada (solamente cuatro goles). Las onubenses, por su parte, llevan un punto menos, tampoco han ganado y han anotado un gol menos. Duelo por todo lo bajo en la máxima categoría.

Foto: LaLiga

Segunda División B

Mutilvera-Haro Deportivo (Mutilnova, sábado 17 horas, Footers): tras seis jornadas de competición, los jarreros solamente suman dos puntos y todavía no conocen la victoria. Se enfrentan a un bloque navarro en plena racha. Mientras los jarreros cayeron en casa ante el CD Ebro (1-2), los navarros se deshicieron del Tudelano en su feudo (1-3) y suman siete de los últimos nueve puntos en juego. Complicado.

CD Calahorra-Ejea (La Planilla, domingo 16:30, Footers): otro aragonés en La Rioja Baja. Tras el empate frente a la SD Tarazona (1-1), el conjunto de Diego Martínez busca su primera victoria de la temporada ante un conjunto maño. No vienen demasiado bien los visitantes, novenos tras rascar un empate frente a la SD Logroñés (0-0) y todavía sin conocer la victoria.

Foto: CD Calahorra

SD Logroñés-Osasuna B (Mundial 82, domingo 17 horas, Footers): el bloque de Albert Aguilá todavía no conoce la derrota en la competición y recibe a un filial situado en la séptima posición y en zona roja. Solo dos puntos separan a los dos conjuntos. Los blanquirrojos empataron son goles en Ejea, mientras que los pamplonicas ganaron al Izarra (3-2) y acumulan ocho puntos de los últimos doce.

Tercera

Se disputarán ocho partidos en esta octava jornada de competición. En el Subgrupo A, abrirá la jornada el encuentro entre La Calzada y el Arnedo (sábado 17:00). Para la matinal del domingo, un doblete con el Vianés-Agoncillo y el Villegas-Oyonesa (12:00). Cerrará la jornada el Alfaro-Anguiano (17:00), ya que el Varea-Berceo se ha suspendido por el COVID-19.

En el Subgrupo B, el Racing Rioja-Yagüe pondrá inicio a la jornada (sábado 16:30). Para el domingo por la tarde, ración triple de partidos: el Alberite-Calasancio (16:00), el Pradejón-Casalarreina (16:30) y el Náxara-River Ebro (17:00). En esta ocasión, el encuentro entre el Calahorra B y la UD Logroñés B queda suspendido por la pandemia.

Atletismo

Maratón de Valencia (domingo 8 horas): 220 atletas participarán en la Ciudad del Turia, entre los que habrá representación riojana: Camilo Santiago (2:10:02) y Miguel Ferrer (2:18:55). El primero buscará rebajar su marca, mientras que el segundo, con menos presión y grandes sensaciones en los entrenamientos, quiere disfrutar y si es posible, también mejorar su registro en uno de los lugares más favorables para los atletas, sobre el nivel del mar.

Balonmano

Liga ASOBAL / BM Logroño-Helvetia Anaitasuna (Palacio de los Deportes, sábado 19 horas): los franjivinos esperan conseguir su séptimo triunfo consecutivo ante los navarros. Eufóricos y dispuestos a pelear por la segunda plaza, los locales reciben a un rival de la zona media de la tabla.

Plata Femenina / BM Loyola-Sporting La Rioja (Polideportivo San Ignacio, sábado 18 horas): tras su victoria ante el BM Dominicos, las riojanas se desplazan a Pamplona para lograr su undécima victoria consecutiva. Pleno inmaculado y liderato total para las logroñesas, que afrontan nuevamente el reto de ascender a la máxima categoría.

Foto: BM Logroño

Baloncesto

Liga Endesa / Campus Promete-Al Qázeres (Palacio de los Deportes, domingo 18 horas): las riojanas vienen de caer frente al Sedis Básquet (73-69) en La Seu d’ Urgell y ahora esperan volver a la senda del triunfo ante su afición.

LEB Plata / C.A.M Enrique Soler-CB Clavijo (Pabellón Guillermo García Pezzi, sábado 20 horas): los logroñeses viajan hasta Melilla y buscan su cuarta victoria consecutiva ante un bloque que acumula cuatro tropiezos seguidos. Tras su mal arranque, los pupilos de Jenaro Díaz han enderezado el rumbo y quieren acercarse a la zona alta.

El LogroBasket, con un arranque impresionante y pleno de victorias (tres de tres), descansa esta jornada.

Voleibol – Superliga Femenina

Haro Rioja Voley-Alcobendas (El Ferial, sábado 19:00): las jarreras vencieron en casa a La Ballena y repiten en su cancha. Quintas clasificadas en la élite, reciben a las cuartas. Duelo para atisbar ya los primeros puestos de la zona alta.

Hockey hielo – Liga Iberdrola

Kosner Club Hielo Huarte-Milenio Panthers (Palacio de Hielo de Huarte, sábado 14:15): las riojanas lograron su segunda victoria de la temporada ante el Jaca (1-0) y se colocan con cinco puntos en la tabla. Seis tienen las navarras.

Subir