Cultura y Sociedad

La edición navideña de ‘MasterChef Junior’ contará con un riojano: Iván

Estas Navidades, La 1 convierte ‘MasterChef’, el talent show culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, en una de las fuertes apuestas y prepara dos regalos muy especiales. Primero, un programa especial dedicado a los más mayores, especialmente golpeados por la pandemia: ‘MasterChef Abuelos’. Después, una nueva y divertida edición de ‘MasterChef Junior’ que enfrentará a una nueva hornada de pequeños chefs.

En esta última habrá representación riojana: Iván, un joven logroñés de 11 años. Empezó a cocinar con su madre y aprendió de ella todo lo que sabe. Su plato favorito: es el tartar de salmón ahumado con cebolleta y aguacate.

Iván, Pablo, Manel, Celia, Adriana, Inés, Ariadna, Manu, Antony, Gina y Nina, Asier, Javier, Aurora, Luna, Henar y Nicolás son los 16 concursantes de ‘MasterChef Junior 8’. A pesar de su corta edad, los aspirantes llegan con ganas de conquistar el exigente paladar del jurado, formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

El ganador se llevará el trofeo que le acredita como el octavo ‘MasterChef Junior’ España, un premio de 12.000 euros para seguir formándose y un curso de cocina de cuatro días en la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Esta edición prestará especial atención al deporte y las cocinas de ‘MasterChef Junior 8’ se convertirán en un campo de fútbol. Koke y Marcos Llorente, jugadores del Atlético de Madrid, visitarán a los aspirantes, primera vez que dos futbolistas profesionales pisan el plató de ‘MasterChef’. Con la comida saludable y el ejercicio físico como pilares de una vida sana, los pequeños chefs aprenderán cuál es la dieta de un deportista.

Subir