La Rioja

La Rioja dará hasta 4.000 euros para contratar a cuidadores de personas dependientes

El director general de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ignacio Arreche

La Consejería de Desarrollo Autonómico destinará 800.000 euros a ayudas en el ámbito de la conciliación, en concreto para la contratación laboral de cuidadores y por reducción de la jornada de trabajo para cuidados de personas dependientes.

Tiene como beneficiarios a trabajadores, ya sean por cuenta propia o autónomos, que tengan a su cargo a hijos menores de 14 años, hijos de hasta 18 años con diversidad funcional, personas con discapacidad reconocida igual o superior al 50 por ciento o personas con dependencia.

El director general de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ignacio Arreche, ha explicado que, con estas nuevas líneas, el Gobierno de La Rioja “da un paso más y suma dos ayudas a las medidas ya existentes para contribuir a paliar los efectos del COVID-19 en el ámbito del empleo, con el objetivo de proteger a todos los trabajadores y a las familias de La Rioja”.

En el caso de la subvención por la contratación de cuidadores, será de 2.000 euros por cada contrato temporal de cuarenta horas semanales y duración mínima de cuatro meses, y de 4.000 euros por contrato por tiempo indefinido de cuarenta horas semanales. Además, Arreche ha anunciado la puesta en marcha una bolsa de empleo de cuidadores “que facilitará la disponibilidad de trabajadores en este campo para cubrir de forma ágil la demanda existente” y que estará operativa la próxima semana.

En cuanto a la subvención por reducción de jornada, la ayuda será de 2.000 euros para la reducción de un 50 por ciento de la jornada laboral durante un mínimo de seis meses.

Tanto en la contratación de cuidadores como en la reducción de jornada, las ayudas se incrementarán en 500 euros para familias monoparentales, familias numerosas y aquellas con algún miembro en situación de violencia de género o de dependencia severa o gran dependencia o con un grado de discapacidad igual o superior al 50 por ciento.

Subir