La Rioja

El desalojo de un bar en Villamediana: 200 personas y 8 denuncias

La Guardia Civil desalojó durante la tarde-noche del pasado sábado a cerca de doscientos jóvenes en Villamediana. Estos ocupaban el interior de un bar de copas, su terraza y parte de la vía pública, incumpliendo las medidas de prevención de la Covid-19.

Los agentes observaron la presencia de unos 170 jóvenes en la terraza de un bar de copas y en su zona aledaña, incumpliendo en su mayoría las medidas de seguridad para la prevención de la Covid-19. Entre ellas, no hacer uso de mascarillas, consumir alcohol en la vía pública, falta de distancia social, fumar, ocupar aceras y calzada, impedir el tránsito de personas y vehículos, así como el acceso a portales y garajes a los residentes y propietarios de los inmuebles. Al ver la presencia de la patrulla, llegaron a salir corriendo una parte de los jóvenes.

Ante tal cúmulo de irregularidades,los agentes accedieron al interior del bar. Estos comprobaron que en el interior del local había una treintena de personas. El instituto armado señala que, presuntamente, el responsable del establecimiento habría permitido el consumo en la barra, el no uso de la mascarilla, el no guardar la distancia social. Además, incumplía también la normativa sobre la distancia entre mesas y su desinfección después de cada uso. Por último, habría tolerado la utilización de la zona central como pista de baile.

Por ello, se llevó a cabo el desalojo del local, su cierre y la dispersión de los jóvenes. Algunos de ellos fueron denunciados por saltarse el confinamiento de Logroño sin causa justificada. Además, fueron denunciados por no respetar la distancia social, fumar, no usar mascarilla y por la negativa a identificarse.

El responsable del establecimiento fue informado de que sería propuesto para sanción por la presunta comisión de ocho infracciones a la normativa sanitaria del Gobierno de la Rioja. Estas son las siguientes: exceso aforo en la terraza, consumo en barra, fumar en la terraza, no guardar la distancia social, el no uso de mascarilla, no guardar la distancia entre mesas y no adoptar las medidas higiénicas para la desinfección del mobiliario una vez utilizado por los clientes.

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Delegación del Gobierno y de la Dirección General de Justicia e Interior en La Rioja.

Subir