Crisis del Coronavirus

La incidencia de La Rioja baja de los 400 casos por cien mil habitantes

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 89 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 16.793 desde el inicio de la pandemia.

La nueva actualización del Ministerio arroja un nuevo fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de víctimas mortales hasta las 554 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, la defunción de este miércoles se corresponde con una mujer de avanzada edad y factores de riesgo previos, que no vivía en una residencia de personas mayores. Por tando, las defunciones en estos centros se mantienen en 278 desde el inicio de la crisis sanitaria.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 388,89 (la segunda más alta del país), tras sumar 1.232 contagios en las dos últimas semanas. La media nacional se sitúa este martes en 251,61 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este miércoles se sitúan en las 108 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, doce menos que el día anterior. De ellas, 59 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (once menos que ayer), 28 en la UCI (dos menos que el día anterior) y 21 en la Fundación Hospital de Calahorra (una más que este martes).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 17 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 126 personas (15 menos que el día anterior).

En esta jornada los casos activos se sitúan en los 813 (34 menos que la jornada anterior). Respecto a las personas en cuarentena, son 11.285 (395 menos que el martes) las que permanecen aisladas en sus domicilios.

En la residencias riojanas los datos descienden hasta los 41 residentes positivos (dos menos que la pasada jornada) y hay cinco residencias (las mismas que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

Respecto a la ocupación de camas hospitalarias, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 82 y al 28 por ciento, respectivamente.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 64,80 por ciento de ocupación en su conjunto y al 51,8 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir