Crisis del Coronavirus

La Rioja suma otro fallecido, pero la presión asistencial cae notablemente

La Consejería de Salud ha publicado este miércoles la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja. Esta jornada se han registrado un fallecido por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales asciende a las 554 desde el inicio de la pandemia

El fallecido de este miércoles se corresponde con una mujer de avanzada edad y factores de riesgo previos, que no vivía en una residencia de personas mayores. Por tando, las defunciones en estos centros se mantienen en 278 desde el inicio de la crisis sanitaria..

En la residencias riojanas los datos descienden hasta los 41 residentes positivos (dos menos que la pasada jornada) y hay cinco residencias (las mismas que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

En esta jornada los casos activos se sitúan en los 813 (34 menos que la jornada anterior). Respecto a las personas en cuarentena, son 11.285 (395 menos que el martes) las que permanecen aisladas en sus viviendas. La Rioja muestra así una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 403,68 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este miércoles se sitúan en las 108 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, doce menos que el día anterior. De ellas, 59 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (once menos que ayer), 28 en la UCI (dos menos que el día anterior) y 21 en la Fundación Hospital de Calahorra (una más que este martes).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 17 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 126 personas (15 menos que el día anterior).

En la metodología de Salud para comunicar los datos se incluye el registro diario de ocupación de camas en los hospitales. En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 82 y al 28 por ciento, respectivamente.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 64,80 por ciento de ocupación en su conjunto y al 51,8 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir