La Rioja

Sergio Rodríguez: “Lo que importa son los puntos para que todo se desarrolle con más tranquilidad”

Mismo tono de siempre. Serenidad. Tranquilidad. El Logroñés afronta el partido contra la Ponferradina de este miércoles (19 horas) con sólo dos días de descanso desde la derrota contra el Mallorca (4-0) en Son Moix. El técnico Sergio Rodríguez ha dado pocas pistas sobre las posibles rotaciones en el once, aunque cuenta con siete jugadores tocados: Rubén Miño, Paulino, Olaetxea, Zelu, Roni y Roberto Santamaría. Baja segura será Andoni López tras su expulsión.

– Tras la derrota, ¿hay que tener los pies en el suelo?

– No sé si nos ha servido en el sentido de que siempre buscamos el equilibrio. Para nosotros es importante mantener un término medio tanto en las victorias como en las derrotas. Da igual que ganes o pierdas porque hay que venir a trabajar de la misma manera. Es cierto que cuando ganas todo es más fácil, pero tenemos los pies en el suelo.

– ¿Cobra más importancia la victoria contra la Ponferradina por el estado el anímico o por sumar tres puntos?

– Sumar tres puntos es lo más importante. Lo de Mallorca no ha sido tan duro. Ha sido duro porque nos quedamos con dos jugadores lesionados. Al resultado no le damos tanta importancia aunque a nadie le gusta perder 4-0. Hay partidos que duelen más. El día de Mallorca los jugadores pueden ir con la conciencia tranquila y lo peor fueron las lesiones. Lo que importa son los puntos para que todo se desarrolle con más tranquilidad y no buscamos una revancha.

– Lo peor es el tema de las lesiones. ¿Va a poder recuperar a alguien?

– Roberto será imposible. El resto siguen su proceso de recuperación.

– ¿Qué Ponferradina espera?

– Esperamos una Ponferradina muy competitiva. Es un equipo que se adapta a todo tipo de terreno y todo tipo de juego. Es lo que mejor les define: un equipo competitivo todos los días y difícil.

– Viene de ganar al Leganés (3-2). ¿Esto le puede dar alas?

– Jugaron un buen partido contra uno de los equipos fuertes de la competición. El tema anímico lo tendrán alto, aunque en ese aspecto los vamos a igualar.

– Sorprendieron las rotaciones ante al Mallorca…

– Todos los jugadores son importantes. Como pasa siempre, hay algunos que gozan de más minutos pero eso no quiere decir que el resto no se merezcan jugar. El calendario está muy comprimido y no es lo mismo jugar cada tres días que cada cuatro. Aunque sólo un día, el tiempo de recuperación es muy diferente porque te da la posibilidad de que las lesiones sean evitables. El otro día pusimos el equipo que pensábamos que era el mejor para competir. Queríamos tener un equipo dinámico y agresivo por dentro, capacidad de presionar alto, ser agresivos… y rotamos porque hacía falta refresco.

– ¿Ha hablado con Andoni? ¿Cómo está?

– No hay que hablar mucho. Sufrió un partido desgraciado después de no jugar mucho y es una lástima. Hay que dejarle tranquilo y dejarle su espacio. Sabe que nos tiene para lo que necesite y requiere de 2-3 días para que se le quite la mala leche.

– ¿Y Rajiv Van la Parra?

– Va entrando poco a poco. Viene sin hacer pretemporada y la línea a seguir con él es progresiva para ver un buen nivel. Si metes un jugador antes de tiempo, no muestra su mejor versión y empiezan a generarse dudas. Necesita más entrenos y partidos, pero no es pretemporada y los encuentros no se pueden regalar porque nos estamos jugando mucho. Buscaremos mezcla y equilibrio.

– ¿Cómo valora el asunto de la portería?

– Yari y Rubén Miño están disponibles. Llevan tiempo sin competir y decidiremos mañana. Estamos tranquilos porque creemos que con los tres porteros está asegurada la portería.

– El Logroñés tiene veinte partidos en 99 días. ¿Cree que prima el interés económico más que el bien físico del futbolista?

– Este año es especial proque hemos empezado tarde por la pandemia y todo se ha comprimido en la primera vuelta. En la segunda vuelta todo irá normal. Los resultados de esto es lo que veis: las lesiones porque el riesgo es mucho mayor. Son demasiados partidos jugar cada tres días y eso se ve afectado en el nivel de juego, la intensidad y la salud de los deportistas. Es un año especial y no es la tónica general. Por suerte, hemos hecho una plantilla amplia, hay que asumirlo y aceptarlo.

Subir