Crisis del Coronavirus

La Rioja suma tres fallecidos y los activos regresan a niveles de octubre

La Consejería de Salud ha publicado este martes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja. Esta jornada se han registrado tres fallecidos por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales asciende a las 553 desde el inicio de la pandemia

Los fallecidos de este martes se corresponden con dos hombres y una mujer, todos de edad avanzada y factores de riesgo previos. De ellos, uno vivía en una residencia de personas mayores, por lo que las defunciones en estos centros desde el inicio de la pandemia se elevan a 278.

En la residencias riojanas los datos descienden hasta los 43 residentes positivos (diez menos que la pasada jornada) y hay cinco residencias (las mismas que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

En esta jornada los casos activos se sitúan en los 847 (63menos que la jornada anterior). Respecto a las personas en cuarentena, son 11.929 (72 menos) las que permanecen aisladas en sus viviendas. La Rioja muestra así una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 418,12 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este martes se sitúan en las 120 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, tres más que el día anterior. De ellas, 70 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cuatro más que ayer), 30 en la UCI (una menos que el día anterior) y 20 en la Fundación Hospital de Calahorra (los mismos que este lunes).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 20 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 141 personas (tres más que el día anterior).

Entre las novedades de la nueva metodología de Salud para comunicar los datos destaca la inclusión del registro diario de ocupación de camas en los hospitales. En su conjunto, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 82 y al 57,30 por ciento, respectivamente.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 70 por ciento de ocupación en su conjunto y al 55 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Educación

Respecto a la situación en las aulas riojanas, la Consejería de Educación notifica este martes seis nuevos positivos (cinco en Logroño y uno en Pradejón). En estos momentos los centros educativos de la comunidad registran 119 casos activos por COVID-19, ocho menos que el día anterior.

Subir