Crisis del Coronavirus

La Rioja se sitúa como la comunidad más castigada por el COVID-19

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 35 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 16.704 desde el inicio de la pandemia.

La nueva actualización del Ministerio arroja tres nuevos fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de víctimas mortales hasta las 553 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, las defunciones de este martes se corresponden con dos hombres y una mujer, todos de edad avanzada y factores de riesgo previos. De ellos, uno vivía en una residencia de personas mayores, por lo que las defunciones en estos centros desde el inicio de la pandemia se elevan a 278.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 408,15 (la más alta del país), tras sumar 1.293 contagios en las dos últimas semanas. La media nacional se sitúa este martes en 265,76 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este martes se sitúan en las 120 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, tres más que el día anterior. De ellas, 70 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cuatro más que ayer), 30 en la UCI (una menos que el día anterior) y 20 en la Fundación Hospital de Calahorra (los mismos que este lunes).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 20 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 141 personas (tres más que el día anterior).

En esta jornada los casos activos se sitúan en los 847 (63menos que la jornada anterior). Respecto a las personas en cuarentena, son 11.929 (72 menos) las que permanecen aisladas en sus viviendas.

En la residencias riojanas los datos descienden hasta los 43 residentes positivos (diez menos que la pasada jornada) y hay cinco residencias (las mismas que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

Respecto a la ocupación de camas hospitalarias, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 82 y al 57,30 por ciento, respectivamente.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 70 por ciento de ocupación en su conjunto y al 55 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Educación

Respecto a la situación en las aulas riojanas, la Consejería de Educación notifica este martes seis nuevos positivos (cinco en Logroño y uno en Pradejón). En estos momentos los centros educativos de la comunidad registran 119 casos activos por COVID-19, ocho menos que el día anterior.

Subir