Crisis del Coronavirus

Alfaro repite por el ‘fin de exámenes’ escenas de las ‘no fiestas’ de agosto

Los más jóvenes han terminado sus exámenes del primer trimestre y en la época prepandemia eso se celebraba con cenas, fiestas y demás actos. Servían para hacerse a la idea que los días de estudio habían terminado hasta pasados de unos meses. No es lo conveniente ante el momento en el que se encuentran el país y la región, pero en Alfaro se han vivido escenas este pasado fin de semana que recuerdan mucho a lo que se vivieron en las ‘no fiestas’ de agosto. Cabe recordar que la ciudad tuvo que estar confinada durante semanas y ser sometida a un cribado general entre la población. Cientos de casos positivos, gente hospitalizadas y muchos fallecidos.

Decenas de jóvenes no se lo pensaron y salieron a disfrutar del sábado como si el virus no fuese con ellos. Según ha podido confirmar este medio, muchos de ellos realizaron comidas y luego pasaron el resto de la tarde en locales en los que se incumplieron sistemáticamente las medidas de seguridad.

Al menos en uno de ellos hubo un control de la Guardia Civil en el que se detectaron varios incumplimientos. Entre ellos, no llevar mascarilla, no cumplir con los aforos establecidos, consumir en barra o no estar sentados en el interior del establecimiento. Tal es así, que el Centro de Coordinación de La Rioja (CECOR) está tratando este asunto en su reunión de hoy y que esta tarde la Guardia Civil mantendrá una reunión en Alfaro con los locales de ocio para ‘tirarles de las orejas’.

La concejal del Ayuntamiento de Alfaro, Raquel Pedraja, se lamentaba esta mañana en conversación con NueveCuatroUno de haber visto las mismas escenas que tanto preocuparon a la población hace unos meses. «Estamos cometiendo el mismo error que en agosto y no se pueden consentir este tipo de comportamientos», explicaba. Así, recordaba que esas mismas actuaciones supusieron «muchas personas fallecidas al cabo de los días».

Subir