UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Tenemos la conciencia tranquila y así la tristeza te dura menos”

La peor noticia del partido contra el Mallorca, más allá de la contundente derrota por 4-0, han sido las lesiones de Roberto Santamaría y Roni. Así de resignado se ha mostrado el técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, al término del encuentro. A falta de confirmación por parte de los servicios médicos (no habrá parte oficial), el entrenador blanquirrojo sí ha adelantado que no cree que sean recaídas.

– ¿Qué valoración hace del partido?

– Los 5-6 primeros minutos han condicionado el comienzo del partido. No sólo porque te hacen un gol sino porque te quedas con un hombre menos y con un gol por debajo. Con el empate, con uno menos, no es lo mismo que estar por debajo. Para la mente es más complicado. Lo peor de hoy, aunque el resultado no ha sido bueno, han sido las lesiones. Nos vamos con esa tristeza. Y sobre la cesión, no me gusta hablar de los árbitros. La ha interpretado de esa manera y no podemos hacer más. Cada uno tendremos nuestra opinión, pero el que manda es el árbitro, ha interpretado así la cesión y de forma consecutiva todo lo que ha pasado.

– Ha esperado al colegiado al final de la primera parte. ¿Sabe qué se repite el penalti?

– No me ha aclarado nada. Estás en caliente y buscas explicaciones a la jugada que ha desencadenado el resto de sucesos, pero se queda ahí. Estaba sufriendo y temiendo por el desgaste del equipo y las posibles lesiones, que las ha habido, porque jugamos cada tres días. La losa es mayor. Estaba preocupado por eso. El resultado ha sido abultado, pero estoy orgulloso de los jugadores porque han hecho lo que han podido ante un rival como el Mallorca.

– Más allá del arranque, ¿cómo analiza el encuentro?

– Es un partico con la valoración muy complicada porque jugar con uno menos lo hace más difícil. Los jugadores de inicio creíamos que eran lo más adecuados por las circunstancias que rodean a la competición. Están entrenando bien y merecían una oportunidad. Al haber partido cada tres días necesitamos rotaciones y creíamos que era el mejor once. Tres jugadores en el centro con capacidad de ida y vuelta, capaces de dar intensidad… porque teníamos que tapar a los jugadores del centro del campo. Álvaro y Sierra dan mucha intensidad, son capaces de ir y volver a las presiones, hacerse sentir incómodo al rival. El resto de jugadores es gente que está trabajando bien y hay mucho partido seguido, donde se sufre más y hemos tenido dos lesiones importantes.

– Andoni no había tenido oportunidades esta temporada, sale y le expulsan en el minuto 4.

– Pasa por un momento malo por sus circunstancias. No es culpa suya. Es una jugada desafortunada. Se ha puesto el partido difícil y era desagradable para los que estuvieran en el campo. Lo que ha demostrado hoy el equipo ha sido unidad y eso haremos con Andoni, que esté tranquilo y siga trabajando porque esto sigue. En tres días tenemos otro partido y no nos vamos a recrear en la derrota.

– ¿Cómo ha visto al equipo anímicamente? El varapalo es duro.

– El equipo lo he visto bien, unido y en la misma línea que tenemos. Era un partido compliado para la gente que estaba en el campo. Ellos han competido lo mejor que se ha podido. Ahora estamos tristes por romper una racha, una derrota por 4-0 porque tenemos orgullo y nos hubiera gustado competir más, pero tenemos la conciencia tranquila y así la tristeza te dura menos. Ahora es un mal momento también por las lesiones, pero entre todos levantaremos y afrontaremos la siguiente jornada con fuerza. Esto no para.

– ¿Servirá este resultado para rebajar algunas opiniones que hablaban de playoff?

– El pensamiento es libre. No voy a decirle a la gente lo que tiene que opinar. Nosotros siempre trasladamos un punto de vista desde el equilibrio y la lógica. La temporada está siendo buena y queremos que siga siendo así. No nos dejamos llevar por lo que piensa la gente y el que conoce la Segunda División sabe que hay altibajos. Nosotros lo que queremos es tener más altos que bajos.

– Para competir, el equipo está convencido de lo que hace. ¿Puede pesar el 4-0?

– El resultado nos molesta porque nos gusta competir, pero hoy ha sido muy difícil por cómo se ha puesto el partido, el rival que teníamos enfrente y cómo se han desarrollado los acontecimientos. Hemos sufrido sabiendo que teníamos muy pocas opciones de ganar el partido, pero no han dejado de correr en todo el tiempo. Corregiremos alguna cosa, aunque hay cosas a las que nos vamos a agarrar y nos vendrán bien para el futuro.

Subir