UD Logroñés

El caos de Mallorca (4-0) acaba con la racha ganadora del Logroñés

Severo correctivo este domingo. ¿El fútbol o el caos? Como si ambos conceptos pudieran separarse alguna vez y el deporte rey siguiera alguna lógica objetiva. El Logroñés ha elegido esta temporada el caos para su estreno en Segunda División. Por eso se conoce al conjunto blanquirrojo como ‘la banda de la navaja’. Por eso son capaces de conseguir seis victorias consecutivas o reventar un encuentro en casa del líder en los dos primeros minutos de partido.

Todo ha saltado por los aires en apenas 120 segundos sobre el césped del Visit Mallorca Stadi (Son Moix). Una ‘cesión’ de Álvaro Arnedo a Roberto Santamaría, según ha interpretado el colegiado Álvaro Moreno Aragón, reventaba cualquier planteamiento realizado durante la semana. Cinco minutos han transcurrido desde esas tres malas decisiones realizadas por estos tres nombres (el centrocampista riojano por dársela al guardameta, el arquero por cogerla con las manos y el árbitro por decretar la pena máxima) hasta el gol.

Han transcurrido de la siguiente manera. Libre indirecto en el área pequeña (1). Disparo de Salva Sevilla que Andoni López desvía a córner con el codo (2). Penalti y expulsión (3). Disparo de Dani Rodríguez desde los once metros y Roberto Santamaría que para el penalti (4). Bobadilla despeja a córner, pero Álvaro Moreno Aragón ordena repetir el penalti porque el central najerino había entrado en el área antes de tiempo (5). Segundo disparo de Dani Rodríguez desde los once metros y segunda parada de Roberto Santamaría (6). Rechace para Salva Sevilla y gol (7).

Cinco minutos de caos con un claro ganador. El líder ha impuesto su ley (1-0) frente al Logroñés y la cara de Sergio Rodríguez se convertía en un poema. Cariacontecido el técnico blanquirrojo, ha seguido con el plan establecido para intentar salvar los muebles con el partido del miércoles en la cabeza. Los mayores damnificados: Andoni López (sólo había disputado treinta minutos esta temporada hasta su expulsión) y Roberto Santamaría (dos penaltis parados sin premio y lesionado en la segunda parte).

El guardameta del conjunto blanquirrojo ha recibido el asedio local en sus propias carnes. Incansables los insulares, han obligado a Roberto Santamaría a emplearse a fondo hasta que no ha podido hacer más. Disparo mordido de Dani Rodríguez en el minuto 40 que va a parar a los pies de Amath, sin ningún jugador visitante a su alrededor, y tiro a placer para hacer el 2-0. Bang, bang. “Bienvenidos a casa del líder”. Adiós a una racha de cinco partidos consecutivos sin encajar y adiós a una racha de seis encuentros seguidos con victoria.

En la segunda parte han continuado las malas noticias para el Logroñés. Lesión de Roberto Santamaría en un saque de portería y nueva receta del Mallorca. Pese a la valentía demostrada por la escuadra riojana, que no se ha descompuesto hasta el final, victoria contundente del conjunto bermellón ante el equipo revolución. Una mala salida de Siddiki con el balón ha provocado una pérdida cerca del área y ahí no perdonan los grandes de la categoría. La ha puesto Fran Gámez para Abdón Prats en la zona del nueve, donde el hambre de los delanteros es insaciable, para que este reviente el esférico sin piedad. 3-0. Bang, bang, bang. “Bienvenidos a casa del líder. ¿Se os había olvidado que estábais en Segunda División?”.

Por si habían pasado pocas cosas hasta el momento, Roni también se ha retirado lesionado (sólo ha estado cuatro minutos sobre el césped, del 75 al 79) cuando el Logroñés ya había hecho todos los cambios. Por tanto, casi un cuarto de hora con nueve jugadores sobre el césped. Ya con los blanquirrojos sobre la lona del Visit Mallorca Stadi, el joven Luka Romero -hace once días cumplía dieciséis años- ha marcado el 4-0 con un fantástico zurdazo para despertar de su sueño al aficionado blanquirrojo. El camino será largo y tortuoso. El caos reinará en el fútbol.

Subir