Deportes

Logroño manda: el Varea y la UD Logroñés B, líderes en Tercera

Foto: La Calzada

Ha concluido la séptima jornada en la Tercera riojana, con ocho partidos disputados y ningún empate. Rubén Pérez sigue su racha y se coloca como ‘pichichi’ en solitario, solo el Calahorra B se mantiene invicto en todo el Grupo XVI y hasta cuatro equipos han conseguido dejar la portería a cero. Pasan las jornadas y aumenta el valor de las defensas. Además, un partido ha sido suspendido por coronavirus en cada subgrupo. En el A, el Berceo-Alfaro; y en el B, el Calasancio-Tedeón.

Subgrupo A

Pese a su mal arranque, el Varea ya se sitúa líder, al sumar trece de los últimos quince puntos en juego. Los arlequinados han vencido al Arnedo (0-1), gracias a un tanto de Rubén Pérez. Zarpazo de los logroñeses en Sendero, bien valga como homenaje al fallecido Ángel Aguado. Los de Elías Tomé suman su segunda derrota consecutiva y pasan de la zona alta a la baja en un santiamén. Así está de ‘caliente’ esta liga.

Minuto de silencio en honor a Ángel Aguado / Foto: CD Arnedo

El Comillas se coloca segundo, tras vencer a domicilio al Agoncillo (1-2). Gran victoria de los pupilos de Javi Adán en San Roque. Navarro y Santolaya han adelantado a los jesuitas, mientras que Varea redujo diferencias desde los once metros. No pudo sumar Iban Díaz de Guereñu en su primer encuentro como técnico avionero. Mucho mejor le van las cosas a los azules, que acumulan ya su tercera victoria a domicilio. Solo llevan una en casa, curioso cuanto menos.

El Anguiano viene con fuerza desde atrás y ha cosechado su tercera victoria consecutiva frente al Vianés (2-0). Pierden su imbatibilidad los hombres de Borja Lerma, que aún así siguen en zona alta. Por último, la Oyonesa ha protagonizado la goleada de la jornada frente a La Calzada (3-0). Enzo ha adelantado a los alaveses en la primera mitad, mientras que Lucas y Rojas han ampliado la cuenta en la segunda mitad. En el apartado anecdótico, debut de Javi Pérez con los de Santo Domingo. Fichaje procedente del Haro, con el que llegó a disputar once playoffs de ascenso.

El Varea es líder (13), mientras que el Comillas (12) y el Vianés (12) completarían la fase de ascenso. A partir de ahí, pelearían por entrar en esa fase el Alfaro (10), el Anguiano (10) y La Calzada (8). La promoción de descenso sería para el Arnedo (8), la Oyonesa (8), el Berceo (7), el Agoncillo (5) y el Villegas (1, ha descansado).

Subgrupo B

La UD Logroñés B ha reforzado su liderato tras vencer al Náxara (2-1). Ion Ander ha adelantado al filial antes del descanso, Miguel ha hecho las tablas para los najerinos y Sergio ha marcado el gol de la victoria. Abren hueco los blanquirrojos, que se distancian del Calahorra B (ha descansado) y el Racing Rioja. Por otra parte, los del Najerilla llevan cuatro jornadas sin ganar (tres empates y esta derrota) y dan un pequeño paso hacia atrás.

Por el contrario, zancada hacia adelante del Racing Rioja, que ha doblegado por la mínima al River Ebro (0-1). Adrien Goñi ha marcado la diana decisiva desde el punto fatídico. Se notan tanto la apuesta económica como su jerarquía. Los rinconeros han apretado y Edu ha visto anulado el que iba a ser su tanto del empate. La árbitra decretó fuera de juego.

Foto: Racing Rioja

El Casalarreina ha visto frenada su racha y ha caído en casa frente al Alberite (1-2). O ganan o pierden, pero no saben lo que es el equilibrio de El Soto. Uzal ha adelantado a los locales, pero un doblete de Chusmita ha dado la primera alegría del curso a los visitantes. En la misma zona baja, el Yagüe continúa su buena racha a costa del Pradejón (2-1). Vitorica ha hecho el primero, Eduardo Castro el segundo y Víctor ha puesto el de la ‘honra’ para los champiñoneros. El ‘efecto Raúl Martín’ sigue su curso: desde su llegada, no han perdido los amarillos.

La clasificación queda de la siguiente forma. La UD Logroñés B es líder (16), completando la zona privilegiada el Racing Rioja (13) y el Calahorra B (12, ha descansado esta jornada). En zona intermedia se quedan el River Ebro (11), el Náxara (9) y el Casalarreina (9). Zona baja para el Yagüe (7), el Calasancio (4), el Alberite (4), el Pradejón (3) y el Tedeón (2).

Subir