La Rioja

Fuenmayor renueva sus instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento de Fuenmayor ha adecuado el complejo deportivo municipal con la reparación necesaria de piscinas (grande y pequeña), spas (sustitución de pulsadores, sondas de nivel…), maquinaria del gimnasio municipal (tapizado de máquinas), compra de material (sacos de entrenamiento personal, mancuernas, pesas, agarres, cajón multisaltos, barras de fondos, bandas de resistencia, colchonetas, juegos de fijaciones…).

Asimismo se han efectuado otras mejoras generales en la instalación como la instalación de secadores de pelo en ambos vestuarios, arreglo de suelos en zonas de paso deterioradas o la colocación de nuevos espejos. Con estas intervenciones se consigue dotar de un equipamiento de primer nivel que beneficiará a los usuarios de estas instalaciones deportivas.

Además, desde la Concejalía de Servicios Sociales a cargo de Estibaliz Heras, y pensando especialmente en las personas con movilidad reducida, se ha instalado en uno de los vestuarios de minusválidos una camilla de ducha que facilita las rutinas de higiene para este colectivo, tanto para el usuario como para la labor del cuidador, ya que permite realizar esta rutina adecuando la postura del usuario a sus necesidades particulares.

Acerca de estas mejoras, el Concejal de Deportes Ignacio López ha querido destacar el gran esfuerzo inversor realizado en esta instalación que ha permitido -además de intervenir en el gimnasio- optimizar también varias máquinas y mecanismos que exteriormente no se aprecian pero que son vitales para que la instalación funcione a pleno rendimiento.

Todo ello para seguir manteniendo unas dependencias modernas y de gran nivel, “para que los vecinos de este municipio y todos los usuarios continúen haciendo ejercicio físico y animando con estas nuevas actuaciones y mejoras a todas las personas que aún no han acudido a que se inicien en la práctica deportiva”.

Junto con esta renovación del gimnasio y mejoras generales, quiso recordar también que durante este mes de parada técnica se ha trabajado en la piscina limpiando los vasos de compensación y aplicando un necesario tratamiento preventivo de legionela.

Ignacio López ha reconocido el gran esfuerzo, trabajo y colaboración que han prestado el personal de la empresa, brigada municipal y los monitores en todo este tiempo de parada técnica de las instalaciones, para que esta reapertura haya podido llevarse a cabo aplicando todas estas mejoras confiando en que la situación sanitaria permita la vuelta a la normalidad de todas las actividades deportivas.

El Complejo Deportivo Municipal de Fuenmayor cumple de manera escrupulosa los protocolos sanitarios elaborados a tal efecto, siendo reconocido actualmente como todo un referente en instalaciones deportivas de la zona.

Subir