Crisis del Coronavirus

La Rioja suma cinco fallecidos más en una jornada con 1.051 casos activos

La Rioja alcanza los 1.051 casos activos y las 548 muertes desde el inicio de la pandemia

La Consejería de Salud ha publicado este sábado la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja. Esta jornada se han registrado cinco fallecidos por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales asciende a las 548 desde el inicio de la pandemia.

Los fallecidos corresponden a dos mujeres y tres hombres con factores de riesgo. Cuatro de ellos vivían en residencias de mayores, mientras que las dos mujeres fallecidas y uno de los hombres eran de edad avanzada.

En la residencias riojanas los datos descienden hasta los 63 residentes positivos (tres menos que la pasada jornada) y hay cinco residencias (las mismas que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

En esta jornada los casos activos se sitúan en los 1.051 (57 más que la jornada anterior). La Rioja muestra así una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 445,71 casos por cada cien mil habitantes (este jueves la cifra alcanzaba los 511,05).

Los datos de presión asistencial de este sábado se sitúan en las 111 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, nueve menos que el día anterior. De ellas, 60 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos menos que ayer), 31 en la UCI (tres menos que el día anterior) y 20 en la Fundación Hospital de Calahorra (cuatro que este jueves).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 18 en el Hospital San Pedro y dos en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 131 personas (doce menos que el día anterior).

Entre las novedades de la nueva metodología de Salud para comunicar los datos destaca la inclusión del registro diario de ocupación de camas en los hospitales. En su conjunto, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 74 y al 58,6 por ciento, respectivamente.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 70,30 por ciento de ocupación en su conjunto y al 57,4 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir