La Rioja

Izquierda Unida, contra la prórroga del contrato con Viamed-Los Manzanos

Izquierda Unida de la Rioja considera «un error y un incumplimiento» del acuerdo programático de gobernabilidad firmado por IU y el PSOE la prórroga del contrato con Viamed-Los Manzanos que expiraba este 30 de noviembre.

La formación política asegura que seguirá presionando y negociando con el Gobierno de La Rioja y el PSOE para ir recuperando todos los servicios públicos privatizados por los gobiernos del PP en los últimos años en La Rioja, tal y cómo viene recogido en el acuerdo programático de gobernabilidad firmado el año pasado entre IU, PSOE y Podemos.

IU recuerda que la recuperación para la gestión pública de los servicios sanitarios privatizados por los gobiernos del PP en La Rioja fue una de las medidas propuestas por
IU y aceptadas por el PSOE en el acuerdo programático de investidura negociado en el verano de 2019 entre ambas fuerzas políticas.

En «un ejercicio de responsabilidad y confianza», Izquierda Unida asumió en octubre de 2019 una prórroga condicionada de un año del contrato con Viamed-Los Manzanos para ir creando la estructura necesaria para la recuperación de estos servicios para lo público. Sin embargo, entiende que no ha habido una voluntad política suficiente durante estos meses por parte del Gobierno de La Rioja para cumplir con su compromiso y rescindir definitivamente este 30 de noviembre el contrato con Viamed-Los Manzanos.

Izquierda Unida considera que esta decisión es un error, ya que si algo ha demostrado esta pandemia es la necesidad de potenciar la sanidad pública, «destinando todos los
recursos públicos posibles al fortalecimiento de una red sanitaria pública y universal, sin desviar fondos al beneficio de empresas privadas».

«IU seguirá siendo fiel al acuerdo programático apoyado por miles de riojanos y riojanas de izquierdas que decidieron con su voto acabar con 24 años de gobiernos del PP y políticas de derechas y privatizaciones en La Rioja. Por ello, Izquierda Unida seguirá presionando y negociando desde el Parlamento y junto a sindicatos y movimientos sociales en la calle para el cumplimiento del acuerdo y la progresiva recuperación de los servicios sanitarios privatizados», destacan.

Subir