Deportes

El BM Logroño pone la sexta en Sagunto al reaccionar a las adversidades

Foto: Youtube Puerto Sagunto

El BM Logroño ha logrado la sexta victoria consecutiva en la cancha del Puerto Sagunto (24-28), en un encuentro complicado, con los locales vendiendo muy cara su piel hasta el último tramo. No ha resultado gratis el triunfo, ya que a Oswaldo se le ha salido el hombro durante el primer minuto de juego y ha tenido que ser sustituido. Encuentro físico, con mucha intensidad y exclusiones por ambos bandos. La moneda ha podido caer de cualquier lado, pero a los franjivinos les sale absolutamente todo.

Los porteños han tenido muy clara su apuesta, defensa dura y pocas concesiones. Una receta que ha frenado a los riojanos durante los primeros minutos (2-1). Velasco ha reaccionado con Bonilauri y el ‘coloso’ francés ha hecho de las suyas: cinco tantos durante el primer tiempo. En el otro costado, Óscar Sánchez y Leo Querín han puesto las cosas muy difíciles a Rangel Luan y Jorge Pérez. Tras un primer cuarto de hora de igualdad, los valencianos han cogido la máxima (11-7, minuto 26), 4-0 de parcial, inferioridad numérica y dos goles anotados en más de un cuarto de hora.

Cuando peor pintaba la película, ha llegado la reacción. No es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que aparece este episodio en esta temporada. La capacidad de reacción de este equipo es digna de elogio. Poderío de Bonilauri, acierto en portería y al descanso, ha amainado algo la tormenta. Fácil no iba a ser la empresa y por primera vez en muchas jornadas, todo parecía dispuesto hacia un final apretado. No iba a ser así…

Tras otro arreón local (14-11), Agustín Casado se ha vestido de ‘capo’ para volver a equilibrar el marcador. Siete goles para el almeriense, a pesar de no ser su partido más preciso. Por fortuna para los pupilos de Miguel Ángel Velasco, los locales no han sabido gestionar las situaciones favorables (superioridades y siete metros). En un OVNI sin público y donde los tantos valían oro, Ceretta ha conseguido la máxima para los suyos (16-18, minuto 45). El duelo era físico y Miguel Sánchez Migallón ha recibido la roja por tres exclusiones.

El Puerto Sagunto ha pagado su esfuerzo físico en el tramo final y los logroñeses se han alejado lo suficiente en el marcador (22-26, minuto 55) para evitar el sufrimiento. Son de segundas partes los del Palacio de los Deportes, que van disparados hacia la lucha por la segunda plaza. No lo pondrá fácil el Bidasoa Irún, pero la ilusión vuelve a estar ahí.

Subir