Deportes

La agenda del deporte riojano: Logroñés, balonmano, baloncesto, voley, hockey…

Aunque lejos todavía de la normalidad, el deporte riojano convive con la pandemia y las posibilidades se multiplican para los aficionados riojanos en esta recta final del año 2020. ¡Consulta los eventos más destacados de la agenda del deporte riojano en NueveCuatroUno!

FÚTBOL

Los campos de toda la región se llenarán de partidos, si bien la pandemia no es ajena al deporte rey. En el caso de la Primera Iberdrola, no habrá partido del EDF Logroño durante esta semana, debido a la concentración de la selección española.

Segunda División

Mallorca-UD Logroñés (Visit Mallorca, domingo 18:15, Radio Rioja y NueveCuatroUno): los blanquirrojos acumulan seis victorias consecutivas y visitan la casa del líder. Encuentro por todo lo alto donde los de Sergio Rodríguez buscan meter la séptima y colarse ya en fase de ascenso.

Segunda División B

Ejea-SD Logroñés (Municipal de Ejea, domingo 12:00, Footers): los pupilos de Albert Aguilá esperan mantener su buena dinámica. Invictos hasta la fecha y con grandes sensaciones en el derbi riojano frente al Calahorra (0-0), visitan al colista de grupo, todavía incapaz de ganar un partido. Duelo de extremos en las Cinco Villas.

CD Calahorra-Tarazona (La Planilla, domingo 16:30, Footers): partido entre dos de los mejores conjuntos de la categoría, ambos situados en las dos primeras plazas (10 puntos). Los maños rompieron frente al Haro Deportivo su mini racha negativa y se sitúan nuevamente en la azotea de la clasificación. ¡No se lo pierdan!

Haro Deportivo-Ebro (El Mazo, domingo 17:00, Footers): no está siendo el comienzo soñado para los jarreros, con buenas sensaciones pero sin ninguna victoria en su casillero. La falta de gol está lastrando de forma clara a los de Aitor Calle, que esperan salir del bache ante uno de los ‘gallos de la categoría. No es una final agónica, pero casi.

Instante del derbi entre la SD Logroñés y el CD Calahorra /Foto: SD Logroñés

Tercera

El Agoncillo-Comillas abrirá la competición en el Subgrupo A (sábado 16:30). Para la matinal del domingo queda el Berceo-Alfaro (12:00). Más tarde se disputará el Anguiano-Vianés (15:45). Para cerrar la jornada, un apasionante Arnedo-Varea (16:30) y a la misma hora, un Oyonesa-La Calzada. Descansará el CD Villegas.

En el Subgrupo B, el Calasancio-Tedeón se ha aplazado debido al coronavirus. Aún así, queda una jornada con los siguientes partidos: Yagüe-Pradejón (12:00), UD Logroñés B-Náxara (12:00), Casalarreina-Alberite (16:00) y River Ebro-Racing Rioja (16:30). Descansará el Calahorra B.

Balonmano

Liga ASOBAL / Puerto Sagunto-BM Logroño (Polideportivo Municipal, sábado 18:30): los franjivinos esperan conseguir su sexto triunfo consecutivo ante un bloque de la zona baja de la tabla. Tras su victoria en Benidorm, los de Miguel Ángel Velasco se han quedado por tierras valencianas. Un breve ‘stage’ por cuestiones logísticas, del que esperan salir doblemente victoriosos.

Eduardo Ortiz se suspende en el aire para lanzar a portería /Foto: BM Logroño

Plata Femenina / Sporting La Rioja-Unizar Dominicos (Lobete, sábado 19:00): las riojanas buscan el asalto a la máxima categoría y lo hacen con público en las gradas. Los socios podrán acceder libremente y el público general, reservar su entrada en el siguiente enlace, indicando el nombre, los apellidos, el DNI y la dirección habitual de residencia.

Baloncesto

Liga Endesa / Sedis Básquet-Campus Promete (Palau d’ Esports, sábado 17:30): las riojanas son octavas y apuran sus últimos pasos para clasificarse hacia la Copa de la Reina. Una victoria en La Seu d’ Urgell pondría las cosas más fáciles.

El CB Clavijo no tiene jornada, mientras que el LogroBasket disputa su partido de Liga EBA frente al Goierri Saski (sábado 18:30).

Foto: Campus Promete

Voleibol – Superliga Femenina

Cartagena Algar Surmenor-Haro Rioja Voley (Pabellón Escolar El Algar, sábado 19:00): las jarreras son sextas en la competición liguera y visitan al colista, un equipo que solamente ha ganado un encuentro en lo que va de competición liguera.

Hockey hielo – Liga Iberdrola

Milenio Panthers-CH Jaca (Lobete, domingo 14:25): las riojanas esperan su segunda victoria en la élite ante unas oscenses que cuentan por derrota sus cuatro partidos en la categoría.

Subir