La Rioja

Denunciado por “conducción negligente” en pleno toque de queda en Calahorra

La Policía Local de Calahorra ha denunciado a un vecino de la localidad por “conducción negligente” en el casco urbano, incumpliendo a su vez el toque de queda establecido y no portar mascarilla, ya que conducía junto a otra persona, la cual también ha sido denunciada por saltarse el toque de queda y no llevar tampoco mascarilla.

Una vecina de la calle General Gallarza dio la voz de alerta pasadas las 22:20 horas, informando de que un vehículo había pasado varias veces a gran velocidad por la vía. El conductor, además, fue denunciado por uso no justificado de señales acústicas e incumplimiento de las Ordenanzas Municipales al “no comportarse con civismo y compostura con los agentes”.

Entre las actuaciones que la Policía Local ha efectuado esta semana destacan las 37 denuncias por no portar mascarilla, cuatro por fumar sin mantener la distancia de seguridad y una denuncia por incumplir las restricciones de movilidad y salir de la Comunidad Autónoma sin causa justificada.

Una patrulla de control da el alto al conductor de un turismo. Comprobada documentación, se constata que circula con una perdida de vigencia del carnet de conducir hasta 20-04-2021 por lo que es denunciado, haciéndose cargo del turismo un conductor habilitado. Asimismo, se han efectuado diez denuncias por sobrepasar el horario de toque de queda sin justificación.

En lo referido a los accidentes de tráfico, se han producido dos entre turismo a lo largo de esta semana sin tener que lamentar heridos, uno en la Plaza de la Libertad y otro en el aparcamiento del Silo.

Subir