Crisis del Coronavirus

El PP critica el “portazo” del Gobierno al Plan de Reactivación Económica

El Partido Popular ha criticado este miércoles la “escasa sensibilidad” del Gobierno de La Rioja por decretar ayer un “portazo” sin previo aviso al plazo de presentación de solicitudes del Plan de Reactivación Económica de La Rioja.

El portavoz del principal grupo de la oposición en el Parlamento, Jesús Ángel Garrido, ha recordado que el pasado 30 de octubre se publicó una resolución de la ADER por la que se ampliaba la fecha de finalización para optar a esas ayudas del 3 de noviembre hasta el 15 de diciembre. En este sentido, ha denunciado que “estamos de un vaivén a otro, lo que nos invita a pensar que no hay nadie con criterio al frente de la recuperación económica de La Rioja”.

Garrido ha calificado como “lamentable” que el Gobierno de La Rioja haya generado unas expectativas en los sectores económicos que “no se van a cumplir”. En su opinión, este “bandazo” es una muestra más de que “no hay lógica en la acción política” de la Consejería de Desarrollo Autonómico.

Por ello, ha afirmado que “estamos ante un Gobierno que va modificando sus actuaciones en función de los acontecimientos” y que, “a la vista de los datos”, está haciendo “todo lo contrario” a su promesa de monitorizar la situación de nuestras empresas.

El PP advierte de que “vamos a estar muy vigilantes para ver cómo se emplean los recursos de los riojanos” en el nuevo “chiringuito” que ha montado el Gobierno de La Rioja, en alusión a ‘La Rioja 360’. Ha recordado que los 11,8 millones de euros que manejará anualmente esta nueva empresa pública “equivale” al presupuesto de la Consejería de Podemos.

Además, ha criticado que el Gobierno de La Rioja “reduce los importes destinados a impulsar el tejido productivo de la región”, ya que la ADER contará el año que viene con 13,5 millones de euros menos para ayudar a las empresas. En su opinión, es “incomprensible” que la inversión en la Agencia de Desarrollo Autonómico descienda de los 35,5 actuales hasta los 22 millones de euros.

Por último, ha pedido al Gobierno de La Rioja que dedique todos sus esfuerzos a detener la fuerte caída del PIB regional, que según CEPREDE fue de un 13,9 por ciento en el mes de octubre, el tercer dato más elevado por autonomías.

Subir