Crisis del Coronavirus

Salud rectifica: el confinamiento de Arnedo se revisará semanalmente

El Gobierno de la Rioja ha rectificado en la tarde de este miércoles las decisiones adoptadas horas antes sobre el confinamiento perimetral de Arnedo. La consejera portavoz, Sara Alba, había asegurado que el cierre de la ciudad y su hostelería se prolongaría hasta el 19 de diciembre, como así también aparecía recogido en la nota de prensa emitida por el Ejecutivo.

En cambio, esta tarde ha detallado que “el Gobierno de La Rioja celebra el Consejo de Gobierno ordinario todos los miércoles. En dicho Consejo, se delibera y decide semanalmente la batería de medidas para la contención y prevención de la pandemia”.

En este contexto, “hoy se ha decidido prorrogar el cierre perimetral de Arnedo”, pero “esto no implica que no puedan implementarse medidas de alivio en próximos Consejos, si la evolución epidemiológica y la presión asistencial así lo permiten”.

“Para analizar la situación del municipio de Arnedo, Salud ha puesto en marcha un equipo de rastreadores ‘puerta a puerta’ y también se está desarrollando un cribado dirigido a la población diana de mayor riesgo, entre otras medidas, con el objetivo de obtener una foto fija de la situación epidemiológica de la ciudad en función de la cual se tomarán nuevas medidas”, detalla el nuevo comunicado del Ejecutivo.

Hasta la fecha, se han realizado 1.560 test rápidos de antígenos, entre los cuales, se han detectado 10 casos positivos de coronavirus de momento.

“No lo apoyaría en absoluto”

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha subrayado ante el revuelo generado por la confusión en el mensaje del Gobierno que “las medidas en la ciudad se revisan cada semana y en ningún caso se ha decidido mantener cerrada la actividad hasta el 19 de diciembre. No lo apoyaría en absoluto”.

García, además, aseguraba que “hemos exigido que se aclare esa información, puesto que la prórroga tiene que ver con las medidas generales de la comunidad y no el cierre de la ciudad”. Una rectificación que ha llegado seis horas después de la rueda de prensa ofrecida por la portavoz del Gobierno riojano.

Subir