Crisis del Coronavirus

La Navidad del COVID: cenas de seis personas y toque de queda a la una

El Gobierno de España ya tiene un plan para tus navidades. Según adelanta la Cadena SER, Moncloa ya ha redactado un documento que pondrá en manos de las comunidades para planificar las restricciones sociales de cara a las fiestas navideñas.

El plan pasa por un máximo de seis personas reunidas en las cenas de Navidad, priorizando la asistencia de los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. “¿Y qué pasa si en en casa vivimos ocho personas?” Tranquilidad, en ese caso no se aplicará la restricción a seis personas. Solo cuando a la mesa se siente algún miembro externo (sea o no familiar) de la ‘burbuja’ de tu hogar.

El Gobierno recomendará evitar las cenas de empresa, los encuentros de antiguos alumnos o de amigos, aunque en el caso de celebrarse no podrán acudir a ellas más de seis personas.

Otra de las grandes preguntas de todas las navidades: “¿Habrá cotillón?”. Podrás salir de fiesta, sí, pero con limitaciones. Durante las fiestas, el toque de queda se estirará hasta la una de la madrugada en los días de Nochebuena y Nochevieja.

En cuanto a los desplazamientos, el plan del Gobierno recomienda evitar “aquellos que no sean estrictamente necesarios” y se ajustarán a las limitaciones establecidas en cada territorio.

Subir