UD Logroñés

El 1×1 del Tenerife-Logroñés: la navaja más plateada

No hay casi palabras para describir el éxito del Logroñés en el último mes. Tras el triunfo ante el Tenerife (0-1), suma su quinta victoria consecutiva y se acerca a la zona de playoff. Esto lleva a sus jugadores al “bien” general, aunque Clemente y Roni han brillado este domingo por encima del resto.

Roberto Santamaría (8). Generó dudas su titularidad tras la lesión de Rubén Miño y las buenas actuaciones de Yari Meykher, pero las ha despejado todas a la misma velocidad que los balones de los rivales. Cuarto partido con la portería a cero (360 minutos consecutivos) y buenas actuaciones en lo individual ante las embestidas del Tenerife.

Iago López (6). El único gallego que sabe si va o viene. Tanto para defender como para atacar. Al igual que Santamaría, entró en el once por la lesión de su par y ha demostrado que tiene nivel suficiente para la categoría pese a su juventud.

Gorka (8). Contundencia en los centros laterales. Compromiso. Entrega. Solvencia. Carácter. Resistencia. Aplomo. Y bigote de movember para molar (suma un punto por ello).

Bobadilla (7). Acumula horas de vuelo en Segunda. ¿Futuro capitán del avión blanquirrojo? Nadie podía prever hace diez años que un riojano ganara en Tenerife si este no se llamaba Iñaki y jugaba como local.

Clemente (10). En Zaragoza se preguntan qué demonios hace este central cedido en el Logroñés. Juanjo y Lasheras revisan el contrato para ver si se lo pueden llevar en Navidad. Asistencia a Roni y cero fallos en defensa.

Iñaki (6). Un día más en la oficina. Sabe que vienen cinco partidos en dos semanas y gana al ralentí. Con el equipo por delante en el marcador, guarda su zurda para mejores ocasiones. Superado en un tramo por Fran Sol, se le perdona por calagurritano.

Jaime Sierra (6). Por delante de tres centrales, ha jugado un buen papel aunque no ha conseguido imponer su ritmo en el centro del campo. La amarilla le ha lastrado para desempeñar su labor (brega y sacrificio) y ha ido de más a menos.

Andy (6). Ahora resulta que el dandi de Almuñécar ha recordado los partidos en Fadura y ha vuelto a la trinchera como si no le costara. Mientras el equipo clava la najava, él lleva víveres a los soldados heridos.

Olaetxea (6). Mil kilómetros después, una nueva victoria. Kilian Jornet tiembla.

David González (8). Ronaldo Luís Nazário de Asturias. Roni. Un tiro, un gol. El minero del área encuentra lo que tú le digas que encuentre. Navaja de Oviedo para perforar porterías e ilusiones rivales.

Leo Ruiz (6). Cada día tiene más recursos. Ha tirado pared con Roni y dos sombreritos que no los compras ni en Dulín (calle Portales). Al no estar el partido en el área rival, no ha podido lucir en ataque. Todo lo demás, bien. Amén.

Suplentes

Mateus Bogusz (6). Ha salido para ocupar la parcela izquierda y nada más salir ha pegado una volea que a punto ha estado de hacer el segundo. Único tiro del equipo en la segunda parte. Nadie sabe realmente dónde ha jugado hoy, pero el sí sabe una nueva palabra en castellano. Al “hola”, le ha sumado “defender”.

Siddiki (5). Supera sus problemas físicos y sale en el 73. Vuelve al frente de batalla.

Errasti (5). Veinte minutos sobre el campo para estar en la pelea y ayudar a los compañeros.

Medina (-). Por delante de Iago los últimos cinco minutos de partido.

Subir