Deportes

La SD Logroñés y el Calahorra se neutralizan en el Mundial 82

Foto: CD Calahorra

La SD Logroñés y el CD Calahorra han empatado en el Mundial 82 (0-0), aunque los rojillos mantienen el liderato de la categoría, empatados con el Tarazona. Encuentro físico e igualado, donde los riojabajeños han acabado con diez, por la expulsión de David Soto en el tramo final del encuentro. Los pupilos de Albert Aguilá han tenido ocasiones para llevarse el derbi, pero les ha fallado el acierto de cara a portería. De todas formas, los blanquirrojos siguen en zona de ascenso, con nueve puntos.

Los visitantes han asumido el control al inicio. Se dice que en partidos como estos no hay favoritos, pero lo cierto es que los de Diego Martínez querían mostrar sus aptitudes. A ello se han puesto, siempre con el balón en los pies. Marc Nierga ha desatado las hostilidades con un ‘globo’ desde cuarenta metros que Jero Lario ha tenido que descolgar. Se colaba por toda la escuadra, hubiera sido el gol de la jornada. Iker Amorrortu se ha ofrecido constantemente en ambos costados, pisando el área con bastante facilidad. La contienda cogía cierto color rojillo, al menos en el dominio.

Sin embargo, de poco vale amasar si al final no le das forma al pastel. La SD Logroñés no ha necesitado tantos preparativos. También con juego combinativo, pero más directo, Imanol ha tenido dos ocasiones muy claras. La primera, antes del descanso, con una jugada de Carlos Calderón por el costado zurdo y el navarro, con todo a favor en el punto de penalti, la ha mandado fuera. Mismos protagonistas después de la reanudación, mismo resultado. Dos ocasiones que han pintado algo de color en un duelo con bastante centrocampismo y pocas nueces.

Foto: SD Logroñés

Diego Esteban se ha encontrado en buena posición dentro del área, rematando muy suave para que Roberto Gutiérrez parase sin problemas. Los logroñeses se acercaban al área rojilla, si bien es cierto que sin exigir intervenciones de méritos al guardameta del Calahorra. Los entrenadores han apostado por mover el banquillo (Álvaro Sánchez y Bilal por parte de los locales y Cristian Fernández primero y luego Víctor Andrés y El Haddadi por los visitantes).

Tras un final de partido muy abierto, la roja de David Soto podría haber cambiado algo el panorama. Sin embargo, no lo ha hecho y el resultado se ha mantenido así hasta el final. La SD Logroñés visitará al Ejea (domingo 12:00), mientras que el Calahorra recibirá al Tarazona (domingo 16:30).

Subir