Deportes

El EDF empata frente al Espanyol y no obtiene premio a su mejor fútbol

Foto: LaLiga

El EDF Logroño ha empatado frente al Espanyol (1-1) en un encuentro donde las de Gerardo García León han jugado su mejor fútbol de la temporada. Gran esfuerzo sin recompensa y ya van ocho jornadas sin conocer la victoria. Al menos, suman otro punto y se colocan con tres, todavía en zona de descenso. La sensación que transmite este equipo es de capacidad y recursos ofensivos, pero le está faltando gol y desde luego, ya no es por ocasiones.

Sin Inés Altamira (expulsada en Tenerife), las logroñesas han perdido algo de consistencia defensiva. Anair Lomba lo ha aprovechado, colocando el 0-1 a los dieciocho minutos de juego tras culminar un lanzamiento de falta lateral botado por Maya Yamamoto. Sola en el segundo palo, la gallega la ha embocado a la red sin oposición. A punto ha estado de marcar su doblete, con una espectacular jugada personal por el costado zurdo: autopase a una defensa, recorte a la portera y en línea de fondo, dentro del área, se le ha hecho de noche. Eran los peores momentos del EDF.

Julie Tavlo no conseguía controlar el juego en la medular, Caracas se ha visto desbordada por Lomba… el túnel parecía negro y oscuro. Sin embargo, Rebecca Elloh ha querido cambiar las cosas. Preciosa jugada de la africana, centro al punto de penalti y tiro suave de Carolina Marín para poner las tablas. El 1-1 le ha venido de maravilla al EDF, que lo ha vuelto a intentar, por medio de Grace y Marta Cazalla antes del descanso. Las visitantes también la han tenido: la defensa ha sacado casi bajo palos un fuerte disparo de Manuela Vanegas.

Foto: LaLiga

Ida por Silvia en el intervalo y las logroñesas, a la carga. Kelsey, portera del Espanyol, se ha hartado de sacar de puerta. Posibles penaltis en su área (una mano pareció clara), no señalados por el colegiado. Las locales han tomado muchos riesgos en salida de balón, con el objetivo de marear a su rival. Jade, Grace, Chini… las riojanas buscaban con ahínco el segundo. Olga García al verde con más de media hora por delante. ¡No va más!

‘Tiki taka’ del EDF sobre un maltrecho césped de Las Gaunas. Urge su recambio. Con paciencia, las logroñesas han apostado por hilvanar jugadas con paciencia y rondos con muchos de toques. Tras una gran jugada, Kelsey ha salido con agilidad para evitar, básicamente, el gol de la victoria. El Espanyol tampoco se amilanaba, aunque ha sido inferior a las riojanas durante todo este tramo. Cynthia ha entrado como revulsiva y el campo se han inclinado todavía más hacia las de Gerardo. Ida ha sorteado a la guardameta, pero la zaga la ha sacado bajo palos. No había manera…

No han obtenido premio las granates a su tremendo esfuerzo. Judith ha sido la última arma desde el banquillo y los intentos no han cesado hasta el minuto 95. Se ha protestado un posible gol tras una mala recepción de la portera, pero la colegiada no lo ha visto así. Cuestionable actuación arbitral y final del encuentro.

Subir