Google Fonts

400: Too many fonts requested for Internet Explorer

Please request fewer web fonts for Internet Explorer or only the fonts which are used on this page. Older versions of Internet Explorer block and download ALL requested web fonts, whether they are used or not.

Requested (8) web fonts: Family{name=Montserrat, foundry=Google, namespace=api, version=v15} (style: normal, weight: 400),Family{name=Open Sans, foundry=Google, namespace=api, version=v18} (style: normal, weight: 800),Family{name=Oswald, foundry=Google, namespace=api, version=v35} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Playfair Display, foundry=Google, namespace=api, version=v21} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Quicksand, foundry=Google, namespace=api, version=v21} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Raleway, foundry=Google, namespace=api, version=v18} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Roboto Slab, foundry=Google, namespace=api, version=v12} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Work Sans, foundry=Google, namespace=api, version=v8} (style: normal, weight: 400, {wght=900.0})

For reference, see the Google Fonts API documentation.

La Rioja

Ley Celaá: los pros y los contras según Gobierno y oposición

El PSOE de La Rioja ha lamentado la controversia «interesada e irresponsable generada por la derecha para hacer ruido político y confundir a los ciudadanos sobre una Ley educativa que es para todos y para todas y pretende modernizar el sistema educativo, poner al servicio de la comunidad educativa las herramientas necesarias para construir una sociedad mejor, más preparada y capacitada para afrontar los retos de futuro», tal y como ha asegurado Teresa Villuendas, secretaria de Educación del PSOE tras la movilización organizada en Logroño por la plataforma ‘Más Plurales’ en contra de la Ley Celaá.

En este sentido, ha reiterado que la LOMLOE ni elimina los conciertos educativos, ni saca la religión del currículo, ni denosta el castellano como lengua oficial. «El castellano es y seguirá siendo el idioma oficial de España de la misma forma que lo son las lenguas cooficiales en sus respectivas comunidades autónomas y así lo establece claramente la Constitución».

En cuanto a la Religión, «no sale del currículo escolar. La LOMLOE es muy respetuosa con la Ley y con los acuerdos con la Santa Sede. Lo único que varía es que la asignatura de religión no tendrá asignatura espejo y su nota no tendrá validez académica».

Además, Villuendas ha destacado que «por primera vez, una Ley educativa recoge un apartado específico dedicado a la escuela rural para ponderar la mejora de la oferta educativa en la zona rural, el transporte escolar y el comedor escolar».

Una ley que «destaca el impulso a la formación del profesorado, la innovación educativa, y el potenciar metodologías activas creando redes de trabajo de renovación pedagógica».

El PP recurrirá ante el Constitucional

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y la Diputada Nacional del PP de La Rioja y Portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra han participado en la movilización donde Ceniceros ha subrayado que esta formación política “dice no a una ley excluyente y que quiere eliminar al castellano, una de las señas de identidad de esta Comunidad, como lengua vehicular”.

Por su parte, Cuca Gamarra, ha denunciado la imposición de una Ley Celaá «que divide y que se ha elaborado al margen de la comunidad educativa. Nos oponemos a esta Ley porque creemos en la libertad y en la igualdad de los españoles, algo que esta norma ataca, y también rechazamos el adoctrinamiento».

El PP defiende «una educación pública, concertada y especial de calidad. Deben ser los padres y no el Estado, quienes elijan el modelo educativo que quieren para sus hijos. Recurriremos ante el Constitucional porque este no es el camino para contar con una sociedad de personas libres e iguales”, ha finalizado.

Ciudadanos se opone a una ley que «debería llamarse la Ley de Otegi y Rufián»

El coordinador autonómico de Cs en La Rioja, Pablo Baena, ha señalado que la Ley Celaá es «injusta» y ha exigido al Gobierno que rectifiquen ante ella. «Desde Ciudadanos haremos todo lo posible para que esta Ley no salga adelante».

Baena ha destacado que la LOMLOE «ataca de lleno la libertad de los padres y persigue a la educación concertada y especial. Además de suprimir el castellano como lengua vehicular, por lo que no podemos estar a favor de una Ley que debería llamarse la Ley de Otegi y Rufián».

Subir