Deportes

El Vianés vuelve al liderato y los favoritos despiertan en el Subgrupo A

El líder celebra un gol / Foto: CA Vianés

Llegado el primer tercio de competición en el Subgrupo A de Tercera riojana, sigue la igualdad, aunque los favoritos ya copan la zona alta. Sin embargo, la revelación sigue dando guerra. El Vianés perdió una jornada el liderato, pero ya lo ha vuelto a recuperar. Lo ha hecho a costa del Berceo (2-1), en un encuentro donde los navarros se han adelantado por medio de Conde e Íñigo Rodríguez. Unai Aguirre ha recortado en el tramo final. Los pupilos de Borja Lerma logran así su primera victoria como ‘local’ (juegan en La Estrella) y siguen invictos (tres triunfos y tres empates).

Tres puntos muy sufridos para el Varea frente a la Oyonesa (1-0). Los arlequinados trepan a la zona privilegiada de la mano de Rubén Pérez, que ha hecho su sexto tanto. Los alaveses se mantienen en zona baja, pero no pierden su competitividad.

Foto: CD Varea

Buen golpe en la mesa del Alfaro frente al Arnedo (1-0). Los blanquillos escalan hacia la fase de ascenso, impulsados por Nacho Navajas, otro de los ‘nueves de la categoría. La ilusión vuelve a La Molineta y los zapateros pierden algo de cuerda, aunque solo les separan cuatro puntos del liderato.

El Anguiano también quiere escapar del sótano de la tabla, al lograr su segundo triunfo consecutivo frente al Comillas (0-2), gracias a los goles de Guillermo Cabrera y Ballesteros. Los jesuitas eran líderes al principio de la jornada y ahora son cuartos, lo que da idea del equilibrio de este grupo. Con el paso de las semanas, vuelve una cierta normalidad a un Subgrupo A que se había puesto patas arriba.

Afición del Comillas / Foto: Comillas CF

La Calzada también da un paso hacia adelante, a costa de un colista Villegas (4-2), con enormes problemas defensivos (van veintisiete goles en contra). Chuchi ha adelantado a los de Santo Domingo, Lapeña ha hecho las tablas desde el punto de penalti. A partir de ahí, los riojalteños han abierto distancias con Jorge García, Gonzalo y el doblete de Chuchi. Carballo ha puesto el tanteo definitivo.

La clasificación queda de la siguiente manera, el Vianés es líder (12, un partido más), mientras el Varea (10) y el Alfaro (10) completarían la fase de ascenso. Disputarían el playoff por dicha fase el Comillas (9, un partido más), La Calzada (8) y el Arnedo (8, un partido más). Zona de descenso muy exigente con el Berceo (7), el Anguiano (7), el Agoncillo (5,  descanso esta jornada), la Oyonesa (5, un partido más) y el Villegas (1, un partido más).

 

Subir