La Rioja

Los urbanos de Logroño ajustan sus horarios por la manifestación de este domingo

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja ha convocado este domingo a partir de las 11 horas una manifestación contra la Ley Celaá que partirá del aparcamiento del Centro Comercial Parque Rioja.

Familias, profesores y personal no docente recorrerán las calles de Logroño en sus vehículos para expresar su desacuerdo con una ley “que ataca los derechos de los ciudadanos”. Esta movilización forma parte de las acciones promovidas a nivel nacional por la Plataforma Más Plurales con el objetivo de defender la libertad de elección de centro de enseñanza y la pluralidad del sistema educativo.

La manifestación partirá del aparcamiento del Centro Comercial Parque Rioja y recorrerá: Las Tejeras, La Cava, Portillejo, avenida de Burgos, Marqués de Murrieta, Gran Vía, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, avenida de la Paz, avenida de Zaragoza y calle Río Lomo.

La reivindicación se realizará en coche para respetar las medidas de seguridad que exige la pandemia y en ella solo podrán participar los habitantes de la capital por las actuales restricciones de movilidad

Cambio de horarios en el transporte urbano

Este servicio modifica sus horarios con motivo de la manifestación de este domingo entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Las líneas afectadas son las siguientes:

Línea 1

– Hospital San Pedro – Lardero: c/ Rio Lomo – c/ Tudela – c/ Santa Beatriz de Silva – av. Lobete – c/ Pino y Amorena – c/ Gral. Vara de Rey.

– Lardero – Hospital San Pedro: c/ Gral. Vara de Rey – av. Jorge Vigón – c/ Padre Claret – av. Autonomía de La Rioja – av. de la Paz- c/ Rio Lomo.

Línea 10

La línea 10 establece su parada de inicio y final de línea en la parada “Monumento al Labrador”, quedando fuera de servicio el tramo comprendido entre El Arco y dicha parada.

– Hospital San Pedro – El Arco: c/ Tirso de Molina – av. Lobete – c/ Pino Y Amorena – c/ Gral. Vara de Rey – av. Jorge Vigón – Parada final de línea “Monumento al Labrador”.

– El Arco – Hospital San Pedro: Parada inicial de línea “Monumento al Labrador” – c/ Villamediana – av. Jorge Vigón – c/ Eliseo Pinedo – – av. Lobete – Tirso de Molina.

Además, las líneas 2, 3, 4, 6, y 9 suspenden el servicio en esa franja horaria.

Los autobuses pararán en todas las paradas que se encuentren a lo largo de su itinerario alternativo, aunque no pertenezcan a su línea. Dichos autobuses recuperarán su itinerario habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente.

Subir