Cultura y Sociedad

Gómez del Pilar pasea una oreja en el debut de Miura en La Ribera

El coso de La Ribera de Logroño ha sido escenario este sábado de la penúltima corrida de la ‘Gira de la Reconstrucción’, en la que se han lidiado cuatro toros de la ganadería de Miura, que debutaba en el nuevo recinto logroñés. Frente a ellos, Pepe Moral y Gómez del Pilar, también debutantes en esta plaza.

Los astados de la divisa de la A con asas, correctos de presentación, dieron juego desigual. Moral estuvo variado con la muleta en su primero, Amapolo, un cárdeno de 578 kilos y, como sus hermanos, rondando los seis años. Recibió dos avisos y el silencio del respetable tras varios pinchazos que el de Los Palacios, tras no poder descabellar, resolvió con el verduguillo. El público sí ovacionó al noble cuadrúpedo en el arrastre.

En su segundo, el desabrido Arenero, otro cárdeno oscuro de 577 kilos, el sevillano volvió a trastear con la muleta sin lograr ligazón en sus pases por la irregular embestida del animal, que también fue ovacionado camino del desolladero. Silencio tras fallar de nuevo con la espada y sonar un aviso.

Gómez del Pilar estuvo inspirado y valiente con su lote. A su difícil primero, Berruga, un negro entrepelado de 601 kilos, lo recibió a portagayola y, tras un buen tercio de varas, consiguió arrancarle muletazos por ambos pitones a fuerza de entrega y pundonor. Estocada entera y fulminante que le valdría una oreja.

El madrileño también estuvo por encima de Rayito, el negro mulato bragado meano de 593 kilos que cerraba la tarde. El ejemplar de la finca Zahariche se quedaba corto en sus embestidas y tras otro buen tercio de varas no terminó de entregarse en la muleta. Escucha un aviso Noé antes de entrar a matar: pinchazo a la primera y estocada entera en el segundo encuentro. Silencio en los tendidos.

La gira se cierra este domingo con la lidia de cuatro astados de Victorino Martín para Octavio Chacón (otro debutante) y Rubén Pinar.

Subir