La Rioja

Un control de Logroño detecta a un pakistaní huido por homicidio: “Armado y violento”

La Policía Nacional detecta en Logroño a un joven pakistaní de 33 años con la entrada prohibida en el territorio Schengen. Una orden dictada por Alemania que se une a una reclamación internacional de detención por un homicidio realizado en su país de origen.

Todo ocurrió la noche del pasado domingo cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaban uno de los dispositivos de control en una transitada vía de acceso a la capital riojana. Estos detuvieron un vehículo para chequear a sus ocupantes y pregutnaron por el motivo de su desplazamiento y su procedencia.

Consultadas las bases de datos policiales, se informa a los agentes de que el joven cuenta con una reclamación internacional de detención y extradición tramitada por INTERPOL. En su informe constaba como “huido-armado-violento”. Por ello, se procedió a su inmediata detención.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en Madrid. Esta decretó su ingreso en prisión hasta que se tome la decisión definitiva sobre su extradición a Pakistán.

Subir