Universidad de La Rioja

Fundación «la Caixa» y CaixaBank siguen apoyando a la Universidad de la Experiencia

Fundación “la Caixa” y CaixaBank han renovado la colaboración con la Universidad de La Rioja con la aportación de 6.000 euros para las actividades de la Universidad de la Experiencia, que cuenta con sedes en Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo, en el curso 2020-2021.

Con esta aportación de 6.000 euros de CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, ambas entidades renuevan su compromiso con el desarrollo de la Universidad de la Experiencia, la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja que gestiona la Fundación General de la UR.

La Universidad de la Experiencia inició el curso 2020-2021 con más de 300 alumnos matriculados en el curso 2020-2021 en todas sus sedes con medidas de seguridad y limitación de aforo. Debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, la docencia del primer cuatrimestre de la Universidad de la Experiencia se ha suspendido en las cuatro centros.

No obstante, durante este periodo se desarrollarán actividades no presenciales como conferencias de profesores emitidas a través de Internet sobre cuestiones relacionadas con la Historia (el V Centenario del Sitio de Logroño), con la Literatura (Miguel Delibes) o las recientes elecciones en EE UU.

Estas actividades se realizarán gracias a la colaboración de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa” con el deseo y la pretensión de que los alumnos de la Universidad de la Experiencia se sigan sintiendo parte de la comunidad universitaria y mantengan el vínculo con la Universidad de La Rioja hasta que se puedan retomar las clases con normalidad.

Dirigida a personas mayores, con el fin de que puedan incorporarse a la vida universitaria sin necesidad de haber cursado estudios previos, la Universidad de la Experiencia solo exige interés por aprender y la voluntad de implicarse activamente en el aprendizaje.

Los alumnos se inician en la Universidad de la Experiencia cursando un programa de tres años, que incluye materias sobre Humanidades, Economía, Derecho, Ciencias y Salud, idioma moderno e Informática. Tras obtener el diploma, los alumnos pueden continuar siendo universitarios matriculándose en los Cursos de Formación Permanente.

Subir