Los planes de 941

‘Shop Local Day’, la fiesta del comercio local, este sábado en las Cien Tiendas

Se acerca una de las campañas más importantes del año, la de Navidad, y este año, más que nunca, es imprescindible apoyar al comercio pequeño y de proximidad para evitar que desaparezca.

Para ello, y aprovechando que el sábado 21 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Comercio Local, los establecimientos del Paseo de las Cien Tiendas unen fuerzas para dar visibilidad a los pequeños y medianos negocios locales y para concienciar a los consumidores de la importancia de que el dinero se quede cerca.

Los 35 negocios de la zona lucirán este sábado el cuento de fomento del negocio de proximidad ´¿Dónde está mi columpio?´. Una iniciativa denominada `Shop Local Day´ en la que en la entrada de cada uno de los establecimientos se podrá encontrar el cuento en forma de “Rayuela” en siete ilustraciones. “Grandes y pequeños podremos leer este libro que invita a la reflexión sobre la importancia de dejar el dinero en nuestro entorno”, explica Diego Ochoa, presidente de la Asociación de Comerciantes Paseo de las Cien Tiendas.

Actualmente, en España hay más de 450.000 negocios minoristas donde trabajan 1,3 millones de persona y lo que suponen un trece por ciento del PIB nacional.

Subir