Deportes

El alcalde se disculpa con Revuelta: “Los puentes siempre han estado tendidos”

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha reconocido este jueves que ya ha mantenido una conversación con el presidente del Logroñés, Félix Revuelta, tras la polémica generada por el recorte en las ayudas municipales a la entidad blanquirroja (se reduce de 140.000 a 60.000 euros anuales). El primer edil, en declaraciones a Radio Rioja (Cadena SER), ha explicado que “los puentes están tendidos” siempre entre el consistorio y el club. “Ayer hablé con Félix Revuelta y le manifesté mis disculpas por si se había podido sentir agraviado y ofendido. Le transmití el apoyo que el Ayuntamiento daba a la UD Logroñés, la conversación va más allá de una cantidad económica concreta”.

“El Logroñés es un símbolo y una gran oportunidad para trasladar una imagen de Logroño y acercar a mucha gente aquí. No hemos tenido equidistancia sino colaboración máxima para avanzar en varios frentes: una fórmula jurídica para poner en marcha la Ciudad Deportiva, conseguir que el campo municipal (Las Gaunas) cumpla las condiciones para el fútbol profesional y, por último, buscar una oportunidad para que el ámbito del turismo pueda progresar con una iniciativa conjunta”, ha explicado.

Con respecto a esto último, no cierra la puerta a que la entidad lleve el nombre de Logroño en su camiseta: “Nosotros no nos cerramos a nada, vamos a ver cómo podemos verlo, más allá de la camiseta (patrocinios, estímulos…). El Logroñés es un atractivo ahora para que otra gente de otras ciudades visite Logroño, favorece a nuestra hostelería. Es un elemento importante para avanzar en la sociedad”.

En ese sentido, el alcalde argumenta las intenciones del Consistorio para encontrar diferentes soluciones: “Tiene que ver más allá de la Ciudad Deportiva; los trabajos que se están realizando en el campo (el cambio de césped, los asientos, la mejora de las cámara de seguridad..). Esto va más allá, la UD Logroñés es un emblema para el turismo de nuestra ciudad. Gracias al fútbol, mucha gente puede venir a nuestros hoteles y a nuestra ciudad a pasar un fin de semana”.

Foto: La Liga

Ayudas públicas, Las Gaunas y Ciudad Deportiva

Hermoso de Mendoza ha explicado su opinión acerca de las ayudas públicas a los clubes de referencia: “Creo que no es fácil reunir esos criterios que relativicen, objetivicen… porque además las cuentas de Logroño Deporte han experimentado un quebranto en 2019 y a nadie nos gusta”. En ese sentido, el máximo responsable local cree que hay cuestiones con dudas: “¿Apoyar al deporte base o al federado? ¿Al masculino o al femenino? ¿Con más o menos arraigo social? No es fácil, porque siempre hay deportes modestos que se pueden sentir perjudicados”.

Cambiando nuevamente de tercio y preguntado por el desarrollo de la Ciudad Deportiva, no ha querido concretar ninguna fecha: “Hablé con Félix ayer por la tarde, los equipos están trabajando por las dos partes (ayuntamiento y club), para que eso sea posible. No le puedo decir una fecha, pero cuanto antes mejor. El Ayuntamiento de Logroño siempre se ha caracterizado por su seriedad, para hacer las cosas de la mejor forma posible. Habrá buenas noticias, pero no quiero lanzar las campanas al vuelo. Estamos trabajando mucho en ello”.

Con respecto al estadio Municipal de Las Gaunas, Hermoso de Mendoza afirma que ha habido varios temas heredados: “Hemos estado comprometidos en la mejora del césped, asientos, vestuarios, cámaras de seguridad. Ha habido una conversación directa y permanente con el club de la concejalía de deportes. Incluso hablando de hacer una cesión al club y hacer que la gente que de verdad sabe de ese tratamiento del césped pueda llevarlo a cabo. Se está trabajando en ello”.

Foto: La Liga

Fútbol e impacto sobre la sociedad

“Se lo dije a Félix, creo que él es un logroñés comprometido, un gran empresario de este país. La cantera es lo importante y lo básico, porque permite a los niños que pueden llegar a lo más alto. Lo que refleja el proyecto es a medio-largo plazo, nos hemos encontrado con proyectos muy a corto plazo, especulativos y con poco que ver con los valores serios del deporte. Que el Logroñés esté en Segunda no es flor de un día, es un proyecto muy serio. No hay equidistancia por parte de este Ayuntamiento, al contrario; hay mucho trabajo. A veces nos equivocamos y pedimos perdón”.

Y cuestionado sobre el valor emocional del fútbol, sobre todo en tiempos de pandemia; ha expresado lo siguiente: “Creo que el fútbol es el deporte más democrático, hasta jugaba con una piedra y pintaba en tiza las porterías. He jugado al fútbol, luego al básket; soy consciente de lo que alguien puede sentir con el Logroñés. Es una válvula de escape para salir de una situación difícil”.

Líneas de entendimiento

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha vuelto a dar explicaciones este jueves para señalar que entiende que haya podido molestar el recorte al Logroñés. Sin embargo, el edil regionalista ha indicado que se pueden buscar otras líneas de colaboración con el club y que el Ayuntamiento de Logroño le ha apoyado siempre.

“Puedo entender a Félix Revuelta con la subvención directa y lamento que se haya sentido molesto y agraviado. Hemos dado muestras estos meses de que apoyamos al club y estamos dispuestos a apostar por él. No se puede valorar todo por una única medida, que es una cantidad económica, en un momento de una situación absolutamente excepcional”, ha explicado Antoñanzas, reiterando que Logroño Deporte tiene un déficit a cubrir de 1,5 millones de euros.

“Hemos tenido que hacer ajustes económicos increíbles en esta situación de pandemia, donde hay un peligro de que mucho deporte de base, que todavía no ha vuelto a competir, pueda continuar. Hay muchos equipos que lo están pasando mal”, ha concluido.

Subir