Deportes

Logroño acoge este fin de semana el 37º Trofeo Internacional Ciudad de Logroño de Esgrima

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el director técnico de la Federación Riojana de Esgrima, Jesús Ángel Viguera; han presentado el 37º Trofeo Internacional Ciudad de Logroño de Esgrima; que se celebrará este fin de semana en nuestra ciudad a pesar de las restricciones de la pandemia. Antoñanzas ha valorado el esfuerzo realizado por la organización, agradeciendo así que se sigan impulsando estos campeonatos para que el deporte continúe. “Es bueno para nuestra salud, esencial como estamos reclamando que se reconozca oficialmente; referente para los más jóvenes y fundamental como motor económico”, ha afirmado Antoñanzas.

En este sentido, ha hecho referencia al cerca de un centenar de participantes que durante el fin de semana visitarán Logroño con motivo de este campeonato: “Los de las localidades próximas vendrán en el día, pero hay muchos otros equipos que se desplazarán desde más lejos y tendrán que pernoctar incluso dos noches en nuestros hoteles. Lo harán con todas las medidas de precaución, pero es sin duda lo que nuestra economía necesita: una buena noticia para un sector que está pasando graves dificultades”.

La competición se celebrará en el Centro Deportivo Municipal Las Gaunas, aunque se desarrollará sin público. Comenzará el sábado por la mañana con la Liga Plata de espada masculina, mientras que por la tarde tendrá lugar la Liga Oro. Al día siguiente, será la Fase Nacional por Equipos de espada masculina.

Los diecinueve mejores equipos de España se trasladarán a Logroño. En Liga Oro: Esgrima Amposta, Olimpo Madrid, Sala de esgrima de Burgos, Esgrima Pozuelo, Recreativo Alcobendas, Navarro de esgrima, Lázaro Cárdenas, Sala de armas de Madrid, Olimpo 2 y Valladolid Club de Esgrima. En Liga Plata, serán las diferentes equipos: Sala de Esgrima Burgos, Sala de armas de Valencia, Club Esgrima Coruña, Centro cultural de los Ejércitos, Club Esgrima Toledo, 100 tolos Coruña, Recreativo Alcobendas y Sala de armas de Logroño.

Entre ellos, se encuentran importantes nombres de este deporte en el ámbito nacional, algunos de la selección española absoluta: Yulen Pereira, Álvaro Ibáñez, Ángel Fabregat, Guillermo Migallón, Juan Pedro Romero, Eugeni Gavalda.

La competición y estancia de los deportistas estarán sometidas a los protocolos decididos por las autoridades nacionales, regionales y locales; además de los propios del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Esgrima. En concreto, además de celebrarse el torneo a puerta cerrada, se han dividido las Ligas Oro y
Plata, con suficiente tiempo para ventilar la instalación y desinfectar los elementos que sean necesarios,

Los participantes tendrán que tener una medidas de seguridad: se les tomará la temperatura, deberán hacer limpieza de manos y calzado y cumplimentar un cuestionario COVID-19, estando durante todo el proceso supervisado por dos médicos. La pandemia también ha condicionado la participación: de los más de 300 tiradores de otras ediciones, se ha pasado a menos de un tercio, todos ellos nacionales.

Subir