La Rioja

Logroño empieza a ponerle luces a la Navidad

El Ayuntamiento de Logroño ha informado este miércoles del inicio de los preparativos para la instalación del alumbrado navideño en la ciudad, que ha comenzado con el cableado previo a la colocación de los motivos luminosos.

A diferencia de años anteriores, y con motivo de la crisis sanitaria, el Consistorio ha prescindido de elementos ‘singulares’, como la gran bola navideña que presidió el ejercicio anterior la Plaza del Mercado o el árbol instalado en El Espolón en 2018, si bien el portavoz municipal ha abierto la posibilidad a instalar luces en más calles que en ejercicios anteriores, a fin de impulsar el comercio local.

De este modo, Kilian Cruz-Dunne ha avanzado que estas navidades contarán con motivos ornamentales entornos como los alrededores del Teatro Bretón, el Espolón o la Plaza del Mercado.

Este miércoles el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de suministro a la empresa Creaciones Luminosas, S.L. por un importe total de 235.000 euros, un coste que por primera vez asumirá en su totalidad el Ejecutivo municipal.

Subir